Enaltecimiento del terrorismo

Sáenz de Santamaría dice que se vigilará la actitud de Otegi y reprocha la de Iglesias

La vicepresidenta ha recordado que Otegi estaba en la cárcel por pertenencia a banda terrorista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríalarazon

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado hoy que el Ejecutivo estará "muy vigilante"para que la salida de Arnaldo Otegi de la cárcel no se convierta en un enaltecimiento del terrorismo y ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le considere un preso político.

Sáenz de Santamaría se ha referido a las palabras de Otegi, en las que ha dicho que hoy sale un preso político de prisión, y a las de Iglesias, que ha subrayado que nadie debería estar en la cárcel por sus ideas, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Real Academia Española de la Lengua.

La vicepresidenta ha recordado que Otegi ha cumplido una condena por pertenencia a una organización terrorista y que está inhabilitado "y muy bien inhabilitado"hasta el año 2021.

Ha subrayado que el Gobierno va a estar "muy vigilante"para que su salida de la cárcel no se convierta en un enaltecimiento del terrorismo ni en una humillación a las víctimas.

"Es nuestra obligación, así lo ha pedido la Justicia y así lo vamos a cumplir", ha garantizado.

Ante las palabras de Pablo Iglesias, le ha instado a tener "coherencia"porque "no se pude defender terroristas y no alzar la voz frente a los que en países a los que acostumbra a viajar habitualmente (en alusión a Venezuela), hay personas encerradas simplemente por defender sus ideas y otras posibilidades de gobierno".

Efe