Andalucía
Sánchez defiende la presunción de inocencia de Chaves y Griñán
El líder del PSOE ha dicho que ambos “asumieron en primera persona su responsabilidad política el año pasado” cuando dimitieron de sus cargos
Sobre el procesamiento de Chaves y Griñán, expresa respeto al trabajo de los jueces y subraya que “ya asumieron su responsabilidad política hace un año” cuando renunciaron a sus cargos.
“Yo soy un político limpio. Los españoles deben tener la seguridad de que si soy elegido presidente del gobierno a partir del 26 de junio mi gobierno será el gobierno de la honradez intransigente. Porque eso es lo que merecen los españoles y en especial aquellos que están sufriendo en primera persona los efectos de la crisis y los recortes del PP”, ha afirmado hoy el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
En referencia a la decisión del juez de procesar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, Pedro Sánchez ha defendido la presunción de inocencia de los ex presidentes andaluces, ha mostrado su respeto al trabajo de los jueces y ha subrayado que, desde el punto de vista político, “el señor Chaves y el señor Griñán asumieron en primera persona su responsabilidad política el año pasado” cuando dimitieron de sus cargos y, además, ambos “han anunciado que se dan de baja como militantes de forma voluntaria y temporal”.
El líder socialista ha recalcado que “el PSOE tiene un código ético exigente que aprobó la ejecutiva que yo estoy dirigiendo, fuimos el primer partido en nuestro país que firmó un convenio con transparencia internacional, y nuestras cuentas se pueden ver y consultar directamente en la página web del partido. De otras formaciones políticas habrá que preguntar a la Audiencia Nacional”. “El PSOE está respondiendo con contundencia, con los niveles de exigencia que la ciudadanía reclama a sus representantes, a los partidos políticos, y eso es algo que los ciudadanos españoles están viendo y apreciando”, añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar