Sánchez gana en todas las autonomía excepto en Andalucía y País Vasco

Susana Díaz gana en su feudo andaluz y Patxi López, en el País Vasco

Simpatizantes del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez a las puertas de la sede socialista de Ferraz
Simpatizantes del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez a las puertas de la sede socialista de Ferraz

El nuevo secretario general del PSOE Pedro Sánchez se impuso en las primarias de este domingo en todas las comunidades autónomas menos en Andalucía y País Vasco, donde vencieron Susana Díaz y Patxi López, respectivamente.

Con el 99,19% de los votos escrutados, Sánchez se impuso con el 50,20% de los votos, Díaz logró el 39,95% y López el 9,85%. En concreto, el reelegido secretario general sumó 74.178 votos, 59.030 la presidenta andaluza y 14.568 el exlehendakari.

Por comunidades, Sánchez se hizo con la victoria en 15 autonomías, menos en Andalucía, donde se impuso Díaz con el 63,16%, y en el País Vasco, donde López fue primero con el 52,47%.

En el resto de autonomías, el reelegido secretario general logró más votos que sus rivales, incluidas Extremadura y Castilla-La Mancha, cuyos responsables regionales habían dado su apoyo expreso a Díaz.

Sánchez venció en comunidades destacadas como Madrid -con el 49,49%- o Valencia -63,07%-, aunque Díaz se impuso en el voto de los militantes residentes en el continente americano -51,72%-.