El desafío independentista
Seis encapuchados lanzan huevos y pintura contra la comisaría de la Policía de Tarrasa
Es el segundo ataque en el último mes y medio
Unos encapuchados han lanzado esta madrugada huevos y globos llenos de pintura contra la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa.
Unos encapuchados han lanzado esta madrugada huevos y globos llenos de pintura contra la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa.
Los hechos han ocurrido hacia las dos de la madrugada cuando seis encapuchados han perpetrado el ataque, el segundo de estas características que sufre esta comisaría en el último mes y medio.
Los encapuchados han dejado completamente manchada la fachada, puertas y ventanas de la comisaría, ya que los globos contenían pintura, mayoritariamente de color amarillo, aunque también había pintura roja y morada.
Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, en estos momentos no hay ningún detenido y revisan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del exterior de la comisaría para intentar identificar a los autores del ataque.
Los hechos han provocado una ola de condenas por parte de los partidos políticos locales, incluyendo al gobierno local del PSC, que en un comunicado expresa su "más firme condena"al ataque y su solidaridad con la Policía Nacional.
"Se trata de un ataque lamentable que, pese a ser aislado, solo merece condena y rechazo, debido a que enturbia la buena convivencia de la que siempre ha disfrutado y debe continuar disfrutando una ciudad abierta, plural, cívica y diversa como siempre ha sido Tarrasa", afirma el consistorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar