Política

Susana Díaz pide un congreso de unidad: «Es momento del qué, no del quién»

Ha protagonizado este mediodía un acto público en Palencia respaldada por mas de trescientos militantes y simpatizantes

La presidenta andaluza ha afirmado hoy que el PSOE se encuentra en el momento de decidir qué partido quiere ser, y que después será el momento de elegir a su líder porque “lo que hace falta es un Congreso de unidad” para lograr un partido unido capaz de ganar las elecciones.

Publicidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que el PSOE se encuentra en el momento de decidir qué partido quiere ser, y que después será el momento de elegir a su líder porque “lo que hace falta es un Congreso de unidad” para lograr un partido unido capaz de ganar las elecciones.

Díaz, máxima responsable del partido en Andalucía, ha protagonizado este mediodía un acto público en Palencia respaldada por mas de trescientos militantes y simpatizantes, y acompañada de la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés; y de la presidenta del partido en Castilla y León, Soraya Rodríguez.

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que los encuentros previstos con los militantes, que comienzan hoy en Palencia, tienen como objetivo el de “intercambiar soluciones y problemas” para conseguir llegar a un “partido útil” que “reconozcan los ciudadanos” y sirva a los intereses de España.

Ha asegurado al respecto que “el PSOE es mucho PSOE” y que “hace falta más PSOE que nunca” para que sea el partido que los ciudadanos “esperan y necesitan”.

Publicidad

Por esta razón, ha insistido en que es el momento del “qué”, que es el PSOE, y que ya llegará el del “quién”, en alusión a la pregunta de si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE durante estos encuentros con militantes.

“No es una cuestión individual, estamos en el qué, en el proceso de decidir qué partido queremos”, ha asegurado antes de destacar la “fortaleza, integridad y altura política” de los dos coordinadores que ha nombrado la Gestora, Eduardo Madina y Jose Carlos Díez.

Publicidad

De su mano, ha agregado, “pondremos sobre la mesa un proyecto para debatir, potente, para España, porque se trata de saber lo que se quiere hacer con España y de cómo hacerlo desde el PSOE, por eso después vendrá el quién, la persona que tiene que tomar las riendas del partido y que elegirán los militantes”.

“Hace falta un Congreso de unidad, porque ese partido unido es capaz de ganar las elecciones”, ha insistido sobre este mensaje de la unidad que ha recalcado a lo largo de su intervención en Palencia, que ha durado media hora y que los asistentes han interrumpido en varias ocasiones con aplausos.

Susana Díaz ha recalcado también que estará allí donde sus compañeros la pongan, “en la cabeza o en la cola”, y que desde ese lugar trabajará con toda la energía y la ilusión porque “la afición está mejor que el equipo” y, por tanto, “hay que poner el equipo a la altura de la afición”.

“Es algo posible, estamos en condiciones y lo haremos”, ha concluido.

Sobre la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del partido ha dicho que en el PSOE “no sobra nadie” y que la organización “será más útil si todo el mundo arrima el hombro” y se compromete.

“Todos somos compañeros y amigos” y el PSOE “será más útil con todas las capacidades”, un partido donde “no sobra nadie” sino que se necesita que “todo el mundo arrime el hombro” porque en su opinión hace falta “mucha más gente que le devuelva la ilusión a los ciudadanos”.

Publicidad

Además ha expresado su convencimiento de que todos los candidatos que se presenten “van a dar lo mejor” para que este proceso “salga bien y sea bonito”, porque “España necesita al PSOE y estaremos a la altura”.

“Cualquier militante en cualquier rincón de este país quiere que este proceso salga bien porque quiere que los españoles vuelvan a confiar en el PSOE”, ha recalcado.

También ha respondido a la visita que Pedro Sánchez realiza hoy a Andalucía diciendo que “todo” le parece bien y que “todos los compañeros y compañeras del PSOE tendrán las puertas abiertas de Andalucía.

“Nosotros somos todos parte de un partido y en todos los rincones de España vamos a trabajar por esa fraternidad y unidad que el PSOE necesita”, ha zanjado.

Al acto celebrado en Palencia han asistido los secretarios generales del PSOE en Soria, Carlos Martínez, y en Zamora, Antonio Plaza; el diputado del PSOE por Ávila, Pedro Muñoz; y algunos miembros de la antigua ejecutiva autonómica presidida por Julio Villarrubia, que también ha estado en el acto publico al que han concurrido unas trescientas personas.