Iñaki Urdangarín.

Torres desvela correos de Nóos como estrategia para presionar a Urdangarín

Torres desvela correos de Nóos como estrategia para presionar a Urdangarín
Torres desvela correos de Nóos como estrategia para presionar a Urdangarínlarazon

Ya amenazó bastantes meses atrás de que «tiraría de la manta» y que desvelaría nuevos datos que comprometerían aún más la situación procesal de Iñaki Urdangarín en el «caso Nóos». Dicho y hecho. Diego Torres, ex socio del duque de Palma, ha remitido al juez instructor del procedimiento, José Castro, una serie de nuevos correos electrónicos en los que se aluden a Urdangarín como el «alma máter» del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que es investigada sobre si sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales.

Pero Torres no se queda ahí, sino que también ha aportado al magistrado unos e-mails en los que un empleado de Nóos agradece a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein su asistencia en el evento Valencia Summit en el año 2004, que era un foro internacional del deporte, que también es investigado por si se utilizó para evadir dinero por parte de Nóos.

Estos documentos han sido aportados por Torres al juez en un escrito en el que se opone a la petición de sobreseimiento de la causa de Mario Sorribas, ex apoderado de Aizoon, quien alegaba que era sólo un «mandado» y un «currante» y que no encubrió ninguna actividad delictiva.

El ex socio del duque de Palma, para intentar demostrar que Sorribas no tenía esa cualidad, ha entregado un correo, fechado el 30 de noviembre de 2007, en el que éste le propone llevar a cabo una serie de medidas «para no dejar muy en evidencia que tú eres alma máter del asunto», y que, por ello, sería positivo que recibiese un trato similar «a todos los demás deportistas».

En cuanto a los correos en los que se alude a Corinna Sayn-Wittgenstein, figura uno en el que Sorribas felicita a Francisco Larrey, empleado de Nóos, por haber logrado la asistencia de la noble alemana en el evento Summit Valencia de 2004. «Ahí has estado torero, Francisco! ».

Con anterioridad, Larrey y Corinna se intercambiaron otros correos, a principios de noviembre de 2004. Así, en uno del día 2, Corinna le agradece su invitación al evento: «Querido Francisco, sólo unas pocas líneas para agradecerte la fantástica organización en Valencia y tu ayuda en nuestro viaje, etc. Pasamos un tiempo maravilloso. Bien hecho!!! Saludos cordiales, Corinna».

Apenas dos horas después, Larrey le contesta: «Querida Corinna, eres una mujer encantadora!!Gracias por asistir al Valencia Summit 2004 y estaría encantado de verte el año próximo en el Valencia Summit 2005. Si necesitas cualquier cosa aquí en Barcelona o en Valencia y puedo ayudarte, sólo dímelo».