Política

Tsunami dirige un día más los disturbios de Cataluña en tiempo real a través de Telegram

Ha marcado todos los pasos para el bloqueo de la Junquera

Publicidad

Una vez más, la plataforma mediática Tsunami Democratic, ha dirigido, en tiempo real, a través de su cuenta de Telegram (inexplicablemente abierta) unos disturbios en Cataluña, en este caso el bloqueo de la frontera con Francia por la Junquera. Los extremistas han campado a sus anchas de lado español, no así en suelo francés, donde tienen un plazo perentorio para levantar el bloqueo.

Las unidades de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de la Guardia Civil, que se encuentran en las inmediaciones, están preparadas para intervenir cuando los Mossos lo requieran.

Publicidad

Publicidad

Desde primera hora de la mañana, Tsunami ha ido lanzando consignas y realizando convocatorias:

-- Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos.

--Con la ayuda de los compañeros de Cataluña Norte, hemos podido cortar ambos sentidos de la marcha de la AP7 en el punto fronterizo. A partir de este momento hacemos un llamamiento general a ir hasta la frontera, en coche o sin él.

Publicidad

--Esta movilización quiere ser un grito a la comunidad internacional que haga entender en España que el único camino es sentarse a hablar.

--Ahora mismo más de mil coches cortan los dos sentidos de la marcha de la AP7. Hacemos un llamamiento general para todo aquel que pueda, venga a la Jonquera!

--Si no se puede por la autopista, por la Nacional. Dejar los coches aparcados. Cientos de personas llegan caminando desde la Jonquera hasta el Pertús, son 6 kilómetros Hacemos más grande el Tsunami!

--Llega la hora de comer. Encontrará comida para coger fuerzas al lado del escenario, donde ya ha comenzado la música y el buen ambiente. Está todo preparado, ven, hay varias maneras fáciles de alcanzar.

Y así, hasta la noche, con la difusión de dos comunicados y la actuación del cantante Lluís Llach. “Primera jornada lograda con éxito absoluto”, subrayan.

Sorprende, según las citadas fuentes, la aparente impunidad con que actúan estos individuos, dirigidos desde una plataforma mediática, con lo que ello conlleva para la imagen de España en Europa y en el resto del mundo. Aparte de las cuantiosas pérdidas económicas.