Tribunal Supremo

Un ex alto cargo de Justicia con el PSOE, nuevo magistrado del Tribunal Supremo

Bodas ha logrado 14 votos, uno más de los exigidos, frente a los seis logrados por Antonio Jesús Onteriño y uno de Juan Manuel San Cristóbal Villanueva

Ricardo Bodas fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia/Foto: Efe
Ricardo Bodas fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia/Foto: Efelarazon

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado esta mañana a Ricardo Bodas nuevo magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado esta mañana a Ricardo Bodas nuevo magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo, donde ocupará la plaza vacante por la jubilación de Fernando Salinas. Bodas ha logrado 14 votos, uno más de los exigidos, frente a los seis logrados por Antonio Jesús Onteriño y uno de Juan Manuel San Cristóbal Villanueva.

Bodas ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y hasta entonces destacó en el ejercicio de la abogacía laboralista. También tuvo su paso por la política, ya que en abril de 2004 fue nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia cuando al frente del ministerio estaba Juan Fernando López Aguilar. Permaneció en ese cargo durante tres años.

En 2009 fue nombrado presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional, en la que ha permanecido hasta ahora. Esta plaza será convocada de nuevo por el CGPJ próximamente.

Juan Molins García-Atance ha sido designado igualmente magistrado para esa misma Sala del Tribunal Supremo, plaza que ocupará por la vacante por jubilación de Milagros Calvo, que fue la primera mujer que accedió -en 2002- al Alto Tribunal.

Por otro lado, Juan María Díaz Fraile ha sido nombrado ha sido nombrado nuevo magistardo de la Sala Civil del Tribunal Supremo, quien ocupará la vacante producida por la renuncia de Francisco Javier Orduña. Se incorpora por el turno de jurista de reconocido prestigio, tras ejercer desde 1987 como registrador de la propiedad y mercantil.