PP

Un gobierno fuerte y un partido popular sólido

La Razón
La RazónLa Razón

La incertidumbre y los continuos sobresaltos políticos que vivimos en 2016 finalizaron con la formación de gobierno de Mariano Rajoy, hace apenas tres meses. Se ponía fin así, afortunadamente para todos los españoles, a una situación sin precedentes en España tras diez meses de un Ejecutivo en funciones y una repetición electoral.

El camino para acabar con esa inseguridad en la que estaba sumergido nuestro país nos ha exigido a todos un esfuerzo extraordinario. La voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas, nos obliga a los partidos políticos a entendernos y lograr consensos para ejecutar las reformas que nuestro país necesita.

En este punto me gustaría subrayar el liderazgo y la coherencia del presidente del Gobierno, que desde el año 2015, y a la vista de los resultados electorales, apostó por una gran coalición con el Partido Socialista y Ciudadanos que podría acometer las reformas imprescindibles para un futuro de estabilidad y prosperidad. Aunque eso no se ha producido, el presidente ha mostrado su capacidad de diálogo sembrando un camino propicio para alcanzar grandes acuerdos. Gobernar en minoría no es una tarea fácil, pero los que conocemos a Mariano Rajoy y su gran sentido de Estado estamos convencidos de que esta legislatura podrá convertirse en una gran oportunidad para dejar resueltos algunos de los grandes retos que España debe afrontar en el futuro.

Para ello, será además absolutamente necesaria la responsabilidad de otras fuerzas políticas, una responsabilidad que ya mostraron con su voto a favor o con su abstención en la investidura del presidente del PP. Continuar en la senda del progreso y del crecimiento es una meta ambiciosa a la que merece la pena entregar todas nuestras energías y dedicación. Los políticos debemos comportarnos en esta nueva etapa con la misma moderación, madurez y sensatez con que la sociedad española ha soportado estos años de crisis. Tenemos la obligación de estar a la altura y ofrecer soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos y a los retos de España como país.

Debemos aprovechar esta oportunidad, marcada por el crecimiento económico y el diálogo político, para afianzar el camino hacia la recuperación económica y el fortalecimiento de nuestro Estado del Bienestar. Este momento sólo puede ser liderado por un gobierno solvente, moderado y con proyecto de futuro como es el del Mariano Rajoy.

En un momento clave para España, se hace imprescindible un Ejecutivo fuerte y un Partido Popular sólido que le dé apoyo. Así, en el mes de febrero, celebraremos el XVIII Congreso Nacional del PP. Se trata de una cita transcendental en la que mostraremos a la sociedad un partido actualizado, abierto y moderno, pero conservando nuestras señas de identidad.

Los 3.128 compromisarios, que representan a todos los militantes populares, debatirán sobre cinco ponencias a las que se han presentado cerca de 4.000 enmiendas. Por primera vez en la historia del PP, la Ponencia Política y de Estatutos será debatida, votada y aprobada por la totalidad de los compromisarios en una Comisión abierta en plenario. Los textos aprobados en el Congreso definirán nuestra ideología y marcarán nuestro rumbo para los próximos cuatro años.

Queremos que más españoles se identifiquen con nuestras propuestas y confíen en nosotros.

Aspiramos a que el Partido Popular se convierta en el partido de la mayoría de los españoles, que es mucho más que ser el partido más votado.

* Vicesecretario de Organización y Electoral del PP