Un guardia civil herido grave al ser arrollado en la frontera de Melilla

Un individuo de nacionalidad tunecina ha atravesado a la carrera la citada frontera, ha empujado al agente, que se ha caído y se ha fracturado el cráneo

Pasada la media noche, se ha producido un incidente en la frontera de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos, y un guardia civil ha resultado herido de gravedad, según informan fuentes próximas a la Benemérita.

Esta noche se ha producido un incidente en la frontera de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos, y un guardia civil ha resultado herido de gravedad, según informan fuentes de la Benemérita. Al parecer, un individuo de nacionalidad tunecina ha atravesado a la carrera la citada frontera y cuando el agente ha ido a detenerle, se ha producido algún tipo de encontronazo. Al caer, se ha golpeado el cráneo, con posible fractura.

Ha sido traslado a un centro hospitalario. Su pronostico es grave, con abundante pérdida de sangre, fractura de cráneo , inconsciente y convulsiones, según las mismas fuentes.

De hecho, está ingresadoen la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla. El inmigrante ha sido detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, acudieron al Hospital Comarcal interesándose por el agente herido.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado en su perfil de Twitter sobre lo ocurrido al señalar que el agente está "herido de gravedad"tras intentar impedir la entrada irregular de un inmigrante a la carrera saltándose el control. Esta asociación está "muy atenta"al parte médico para ver la evolución del agente herido, al que ha transmitido "mucho ánimo"desde la red social.