Política

Casa Real

Un paso atrás

La Razón
La RazónLa Razón

Tras el verano, Don Juan Carlos había abandonado las muletas. Le sentaron bien el descanso y la rehabilitación. Así las cosas se reincorporó a la vida pública más delgado y con un rostro menos trabajado por el dolor y el esfuerzo. Sin embargo, hace diez días empezó a dolerle una pierna. Su reacción fue volver a echar mano, primero, de un bastón, con el que le hemos visto en algunos actos, y ayer de la muleta durante la visita de los Reyes de Holanda.

Desde que empezaron los dolores, era tal su agenda que Don Juan Carlos no ha podido acudir a una visita más detenida al médico hasta hoy, aprovechando que tenía dos días por delante sin agenda oficial.

Es verdad que en la apertura del Año Judicial se le vio mala cara al Rey, mala cara que Don Juan Carlos no suele disimular por cierto, y que la visita al especialista podrá aclarar dentro de su proceso de recuperación de la última operación de cadera.

Es posible que hoy mismo haya datos al respecto. En cualquier caso, Don Juan Carlos mantiene su agenda y también su presencia en la cumbre de Panamá del 18 y el 19 de octubre próximos. Un paso atrás, pero ningún parón, como aclaran en Zarzuela, en su actividad.