Política

Cerco a la corrupción

Un rifle, cacerías y joyas para su mujer, entre los obsequios que recibió Castellano

La Razón
La RazónLa Razón

Serafín Castellano recibió diversos obsequios durante su etapa como consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana de parte de la empresa Avialsa a la que presuntamente benefició de manera fraudulenta con la adjudicación de contratos públicos. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre esos regalos figura un rifle de caza, así como los costes de cacerías a las que Castellano asistía invitado por esta empresa dedicada a la extinción de incendios y a tratamientos agrícolas cuyo responsable es el empresario Vicente Huertas.

La mujer del Delegado del Gobierno también fue receptora de regalos, según los investigadores de la Policía que ponen como ejemplo la compra de joyas entre otros agasajos.

Los investigadores describen como "un trabajo de chinos"la investigación realizada en la que han trabajado desde hace meses dos Grupos de la UDEF, es decir, entre 15 y 20 funcionarios.

Las pesquisas se aceleraron considerablemente hace aproximadamente dos meses, según estas fuentes de la investigación.

En concreto, la investigación se ha centrado en los contratos adjudicados a Avialsa por parte de Castellano, cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, entre los años 2008 y 2010, para la extinción de incendios forestales, por un importe de más de 33 millones de euros.

En la denuncia presentada en Madrid, se aludía a supuestos regalos efectuados por el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, a Castellano, relacionados con cacerías de patos y perdices; y, por otro, a gestiones del exconseller para favorecer al directivo.