Alicante
Una de las fincas atribuidas a la Infanta es de la misma familia desde hace generaciones
La titular del Registro de la Propiedad de Pilar de la Horadada (Alicante), María José Esteban Morcillo, ha asegurado que la Infanta Cristina y su marido "no tienen ni han tenido bienes inscritos"en este municipio. El propietario de la finca atribuida a Doña Cristina, por su parte, ha asegurado que los terrenos pertenecen a su familia "desde hace varias generaciones".
En una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, María José Estaban Morcillo ha explicado que este lunes recibió un mandamiento del juez del 'caso Nóos', José Castro, en el que requería información sobre los bienes inscritos a nombre de la hija del Rey Juan Carlos y su esposo, "para ver si ha habido una transmisión intermedia".
"Le hemos informado de que no tiene bienes inscritos ni los ha tenido", ha señalado la titular del Registro, quien ha considerado que la atribución de bienes a la Infanta puede responder a "un error".
"Tal vez sea un tema informático, yo no sé dónde está el error ni el alcance de dicho error, porque realmente, volcado directo de datos del Registro de la Propiedad a la Agencia Tributaria no hay", ha indicado.
Según ha explicado, el Registro de la Propiedad trata de coordinarse con el Catastro, y para ello le comunica cualquier alteración en la titularidad de alguna finca, si bien esta operación "no es un volcado de todos los casos", ha precisado.
Por su parte, Guillermo, hijo de la propietaria de la finca de Pilar de la Horadada atribuida a la Infanta, ha explicado a Europa Press que la finca tiene tres hectáreas y media de suelo agrícola, y pertenece a su familia desde "hace varias generaciones".
"Habrá sido un error de la fiscalía, nosotros no tenemos conocimiento de nada, y por ahí cerca en la zona ésta no ha habido ninguna compra ni ningún movimiento, ahí está todo igual que estaba", ha indicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar