Política

Inmigración

Una jueza de Ceuta se inhibe en favor de la Audiencia en el caso de la muerte de 15 inmigrantes

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional en la investigación de la muerte de quince inmigrantes subsaharianos que fallecieron el pasado 6 de febrero en un asalto masivo a la frontera de Ceuta.

Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, la jueza que instruye el caso ha considerado que las muertes de los inmigrantes se produjeron en aguas de Marruecos, por lo que ha estimado que carece de competencia para continuar con la investigación.

La jueza ha estimado que se trata de delitos cometidos fuera del territorio nacional y que debe ser la Audiencia Nacional la encargada de la instrucción de este caso.

La investigación se inició en Ceuta a raíz de que en los días posteriores al 6 de febrero aparecieran en las playas de la ciudad los cadáveres de cinco de los quince inmigrantes que fallecieron en la tragedia.

El hallazgo de los cadáveres, que fueron enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina de Ceuta, motivó la apertura de la investigación judicial y el proceso abierto para esclarecer el fallecimiento de los subsaharianos.

El asalto del 6 de febrero fue protagonizado por unos 250 inmigrantes subsaharianos, de los que quince fallecieron en el intento.