Unos 50 inmigrantes entran en Melilla tras un asalto a la valla de unos 200

Unos 200 inmigrantes han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada masiva a través de la valla de Melilla, objetivo que han alcanzado alrededor de 50 subsaharianos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido sobre las 02:45 horas de hoy, en la zona de Río Nano.

Uno de los subsaharianos ha tenido que ser atendido en el Hospital Comarcal de Melilla por las heridas causadas en la caída al saltar la valla, que tiene una altura superior a los cinco metros.

El herido, un joven de unos 20 años, ha sido hospitalizado por aplastamiento en las vértebras lumbares, aunque su estado es bueno.

El resto de inmigrantes han sido puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

La última entrada de inmigrantes a Melilla tras un salto masivo a la valla se produjo el pasado 25 de julio, día en el que dos inmigrantes fallecieron, uno en el lado marroquí y otro en el lado español.

En el CETI de la ciudad autónoma se han tenido que instalar tiendas de campaña con literas cedidas por el Ejército, debido a la saturación que hay en el centro, muy por encima de su capacidad ideal que es de 480 inmigrantes.