Viera tendrá que declarar como imputado por primera vez

José Antonio Viera, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía tras declarar en el Supremo
José Antonio Viera, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía tras declarar en el Supremo

Tras cinco años de investigación del caso, la juez María Núñez Bolaños ha citado como investigado (imputado) al exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera el próximo 10 de febrero, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La juez que instruye el caso de los ERE ha citado como investigado por primera vez al exconsejero de Empleo José Antonio Viera por el presunto desvío de fondos públicos en un expediente de regulación de empleo de 2003 de la empresa pública Egmasa que le costó a la Junta de Andalucía 21,6 millones de euros.

Tras cinco años de investigación del caso, la juez María Núñez Bolaños ha citado a Viera el próximo 10 de febrero a petición de la Fiscalía Anticorrupción, según recoge un auto notificado hoy, al que ha tenido acceso Efe y en el que se abre una pieza separada por este ERE.

En un nuevo calendario de citaciones por el ERE de la Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (EGMASA), ahora denominada Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la juez incluye a quince investigados, nuevo término que sustituye al de imputado, y a dos testigos.

Entre los investigados citados están el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que ya ha comparecido en cinco ocasiones por el caso de los ERE, y el ex director general de la consejería Francisco Javier Guerrero.