Política

La amenaza yihadista

Vivas ve un «gravísimo error» identificar a Ceuta como «cantera del yihadismo»

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha pedido este martes que el arresto de dos vecinos de la barriada local del Príncipe Alfonso como presuntos integrantes de una célula yihadista "plenamente preparada"para atentar en España no dé pie al "gravísimo error"que a su juicio supone "identificar a la ciudad autónoma como cantera del yihadismo". En declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo local ha subrayado que Ceuta "no es la cantera"de este tipo de radicalismo violento, "una amenaza que está extendida por toda España, por toda Europa y por todo el mundo".

"Sería un gravísimo error de consecuencias muy negativas para esta ciudad asociarla a un semillero del yihadismo, como también lo sería confundir terrorismo y religión", ha destacado Vivas, que ha destacado que "todos los ceutíes, sin distinción de credos o culturas, rechazan la aberración que supone el terrorismo, al que mostramos nuestro rechazo más absoluto y nuestra condena categórica".

El presidente ceutí ha repudiado también a quienes "manipulan la religión para sembrar el odio y el racismo"y ha trasladado un mensaje de "apoyo inequívoco, rotundo y sin fisuras"tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la Justicia "por sus actuaciones y por su actitud de alerta permanente". El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Coalición Caballas), también ha transmitido a los periodistas su "apoyo"a la Policía Nacional, sobre cuya labor ha lanzado un mensaje de "confianza"y de "tranquilidad para la ciudadanía".

La secretaria de Barriadas del PSOE de Ceuta, Mayda Daoud, ha "felicitado"a las Fuerzas de Seguridad en rueda de prensa por su trabajo, que durante la madrugada de este martes se ha sustanciado en la detención de dos individuos como presuntos integrantes junto a los cuatro arrestados el pasado de 24 de enero de "un grupo plenamente operativo integrado por personas ya radicalizadas y concienciadas para la ejecución de atentados tanto en España como en el resto de Europa".