Cádiz

Vox solicita a Defensa una “radiografía” del cese de los militares a los 45 años

Quiere conocer cuántos abandonarán las Fuerzas Armadas hasta 2025 y las medidas puestas en marcha para facilitar su incorporación a la vida civil

Sgustín Rosety registra la solicitud en el Congreso
Sgustín Rosety registra la solicitud en el Congresolarazon

Quiere conocer cuántos abandonarán las Fuerzas Armadas hasta 2025 y las medidas puestas en marcha para facilitar su incorporación a la vida civil

El diputado por la provincia de Cádiz y militar de carrera, Agustín Rosety ha solicitado al Ministerio de Defensa la documentación necesaria para esclarecer en qué se ha traducido y cuáles han sido los resultados obtenidos tras la aplicación de la Ley 8/2006 de 24 de abril de Tropa y Marinería, en relación con los militares afectados por su cese al cumplir 45 años.

La solicitud registrada en el Congreso pide información “de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del reglamento en el que se indica que podrán solicitar información a la administración y ésta deberá facilitarla en un plazo de 30 días.

En el escrito, el también general de brigada de Infantería de Marina en situación de retiro solicita a Defensa la estimación de los efectivos de militares de Tropa y Marinería que pueden llegar a encontrarse en la situación de “cese forzoso antes de 2025” así como las medidas que se estén considerando para subsanar la situación de aquellos que al alcanzar la edad de los 45 años sólo perciben una prima, quedando en situación de desempleo.

Asimismo, Vox pregunta directamente al Ministerio por “la naturaleza jurídica” de la asignación de los 7.200 euros/año que se ofrece a los militares a cambio de asumir las obligaciones propias del reservista de especial disponibilidad y “cuál es la asistencia personal y familiar que corresponde a los militares después de tener que asumir el pago íntegro de la cuota de la seguridad social tras haber sido cesados”.

Según indica Vox en su escrito “miles de soldados se ven en una situación de necesidad cuando cumplen los 45 años. España no puede abandonar a quienes le han servido lealmente” y destaca la necesidad de que “se les atienda”, indicó Rosety.