Sevilla

Willy Meyer descarta dejar la política pese a dimitir como eurodiputado

El ex eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha querido dejar claro, en absoluto, va a dejar la política después de dejar su escaño en el Parlamento europeo tras conocerse su participación en un fondo de pensiones ligado a una Sicav en Luxemburgo y que tiene intención de "aportar"de cara a los próximos procesos electorales.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Meyer ha recalcado que, en absoluto, va a dejar la política, apuntando que "la política no termina entre los muros de un parlamento". Así, ha señalado que quiere seguir luchando para que en este país haya un nuevo proceso constituyente y para encarar con mucha fuerza una alternativa frente a la crisis de estado que se vive, que posibilite un modelo económico diferente.

"Me incorporo directamente desde mi escaño a la lucha y a seguir combatiendo, sobre todo, porque vienen tiempos interesantes en relación a las elecciones municipales, autonómicas y generales y ahí estaré aportando lo que pueda aportar, como siempre he hecho", ha recalcado.

En cuanto a los motivos de su dimisión, Meyer ha manifestado que el compromiso ético que tienen en Izquierda Unida con sus electores hay que respetarlo y cumplirlo, de manera que él no podía seguir con el acta de eurodiputado con la "sombra de la duda"sobre si conocía o no que ese fondo de pensiones estaba en Luxemburgo en una Sicav.

Ha explicado que es verdad que ese fondo de pensiones es legal, pero cuando una fuerza política tiene un discurso tan fuerte como el que él ha hecho y el resto de compañeros en la campaña en contra de lo que significa la evasión fiscal o el Ibex 35, no se podía limitar a decir que no lo sabía y que se va del fondo.

Willy Meyer ha indicado que eso, sin duda, hubiera sido insuficiente, porque un eurodiputado tiene que "entender todo lo que hace y es responsable"y es muy difícil hacer entender a la gente que no tenía "constancia de que ese fondo estaba operando a través de una Sicav". "He decidido dar este paso, al entender que cuando un cargo público no actúa conforme a lo que debe actuar en relación a su discurso debe dar un paso atrás", según ha sentenciado