Videos
Zarzuela insiste en que el Rey no se plantea abdicar
La imputación de Doña Cristina vuelve a poner los dados en juego sobre el tablero de las especulaciones, sobre si debería renunciar al título de duquesa de Palma y a sus derechos sucesorios.
La imputación de Doña Cristina ha vuelto a poner los dados en juego sobre el tablero de las especulaciones, respecto a si debería renunciar al título de duquesa de Palma y a sus derechos sucesorios a la Corona, y una posible abdicación del Rey. Pero la Casa Real no moverá ficha.
Según fuentes de Zarzuela, por el momento no habrá movimiento, a expensas de los próximos acontecimientos: la Fiscalía anunció el miércoles que recurrirá la imputación, y el tiempo que necesite la Audiencia de Palma para resolver el recurso de la acusación retrasaría la declaración de la Infanta para el día 27, de producirse. Mientras tanto, la institución insiste en su mensaje de apoyo a la decisión de la Fiscalía y a su vez, el máximo respeto por las decisiones judiciales.
Respecto a la posible abdicación de Don Juan Carlos, Zarzuela se remite al desmentido de febrero, cuando la institución tuvo que salir al paso tras las publicaciones en varios medios de comunicación que aseguraban que el Jefe de Estado se estaría planteando renunciar al trono. «El Rey no se ha planteado abdicar ni tiene previsto hacerlo», aseguraron. Y ayer, desde la Casa Real puntualizaron que la actitud del Monarca no ha variado. Cómo estará viviendo el Monarca la imputación de su hija menor queda tras los muros del Palacio de la Zarzuela, ya que si la Familia Real quiso transmitir una imagen de normalidad, cumpliendo con sus actividades institucionales, el Rey desde su salida del hospital –después de operarse de una doble hernia discal–, no ha vuelto a hacer ninguna aparición pública. «Está centrado en su rehabilitación, haciendo sus ejercicios dos horas por la mañana y dos horas por la tarde».
Durante el día de ayer, los miembros de la Familia Real con actividades oficiales dieron la cara a los «flashes» que buscaban la mejor imagen que reflejara su estado anímico, tras la imputación
de Doña Cristina. Si ella fue a trabajar a La Caixa como un día normal, su hermana, la Infanta Elena mantuvo, muy sonriente, una audiencia con los colaboradores de la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión». Por su lado, la agenda de Don Felipe fue intensa: presidió la promoción de la Carrera judicial, mentuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y ofreció en el Palacio Real una recepción a la Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas, junto a la Princesa de Asturias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar