Deportes

eSports

Team Liquid alza el título de campeón en la CRL 2019

KaNaRiOoo fue la pesadilla de sus contendientes siendo decisivo en todas las eliminatorias.

Team Liquid gana el torneo de 2019 siendo fulminante
Team Liquid gana el torneo de 2019 siendo fulminantelarazon

Team Liquid es el campeón de la final mundial de 2019. Su actuación en Los Ángeles no ha tenido rival y se ha posicionado como uno de los rivales futuros a batir.

Durante la primera eliminatoria en cuartos contra OGN Entus a dobles, los coreanos, trataron de frenar el rush de los occidentales sin éxito. Sin embargo, los asiáticos en el 1vs1 tuvieron un efecto revulsivo que les devolvió la moral. En el caso del Rey de la Colina Egor ofreció una exposición de por qué su equipo se encontraba en unas finales de CRL y arrasó en tres partidas consecutivas para que estos avanzasen a las semifinales.

La segunda eliminatoria se zanjó sin demasiados preámbulos; W. EDGM decidió la contienda rápidamente aclarándola en los dos estilos. Firmó una gran actuación en 2vs2 y en 1vs1 dejando unas expectativas bastante temibles para lo que se iba a avecinar en la final.

En las semifinales, la primera enfrentó a los occidentales SK Gaming vs Team Liquid. La rivalidad por convertirse en el representante occidental en la final mostraría un duelo frenético y abrasador. El primer encuentro lo decidió SKG. La remontada venía nuevamente de manos del ruso. KaNaRiOoo por su parte no se quedaría atrás pero el holandés Morten era un hueso duro de roer dejando a decisión de Surgical Goblin las tablas entre ambos. Finalmente, y ante tanta igualdad, Team Liquid acaba pasando a las semifinales.

La sorpresa llegó cuando W. EDGM se proclamó vencedor sobre FAV Gaming que habían sido claros favoritos junto a SKG. El estilo de los de NuoMiCi parecía estar sacado de un guion, misma dinámica que en la derrota de Nova.

Llegó el momento de la final y Team Liquid había seguido a sus rivales durante toda la jornada. Conocía perfectamente como estaba jugando W. EDGM y lo que tenían que hacer para alzarse con el título. KaNaRiOoo logró alcanzar su set individual sin apenas problemas mostrando su faceta más ofensiva. Sin embargo, no podemos darle todos los honores ya que Surgical Goblin terminó el encuentro con un 3-1 que fue de menos a más durante todo el torneo.

Ha sido un trayecto largo y los occidentales finalmente lograron el título que llevaban tanto tiempo buscando y donde, la final, ha estado copada de rivales duros los cuales son prácticamente titulares en estas competiciones.