Deportes

eSports

La IESF seguirá creciendo en 2020 manteniendo la tendencia en el sector

La popularidad mundial de los esports está creciendo progresivamente y no parece que tenga techo

La IESF seguirá creciendo en 2020 manteniendo la tendencia en el sector
La IESF seguirá creciendo en 2020 manteniendo la tendencia en el sectorlarazon

La Federación Internacional de Esports se creó en 2015 con la idea de promover e incentivar los eventos relacionados con esports como un deporte que represente los valores del respeto y la integración deportiva.

Su misión se basa en la organización de torneos a nivel mundial y ampliar la influencia territorial de los mismos. Entre sus obligaciones, está el establecimiento de las normas arbitrales, jugadores, certificaciones, así como títulos y competiciones.

El crecimiento de los esports está logrando que múltiples regiones del mundo quieran fomentarlos de forma global. La formalización de campeonatos y de jugadores profesionales ha permitido que la coordinación entre los desarrolladores de juegos y medios editores que patrocinen a estos con la finalidad de crear un universo estable a su alrededor.

2020 y un futuro prometedor

Los últimos estudios sobre la influencia y alcance de los videojuegos han dictaminado que en España se considere el noveno mercado que más dinero mueve en el sector, recaudando hasta 2 billones de dólares.

No obstante, los esports no generan esas mareantes cifras. En 2016 la temática aportaba alrededor de 4,5 millones de dólares según la Asociación Español de Videojuegos (AEVI) con un total de 4 millones de aficionados. Las expectativas para el año venidero oscilan que el número de trabajadores españoles pase de los 300 a los 1000 y que, a su vez, los aficionados aumenten exponencialmente al interés de las futuras y nuevas competiciones que se instaurarán.

Según GamerLive los campeonatos y eventos en 2020 no tienen nada que envidiar a los concurridos en 2019. Los aficionados a Fortnite, Rocket League o FIFA podrán aprovechar para disfrutar de varios de estos torneos a lo largo del año:

1. BlizzCon 2020.

2. Copa Capcom.

3. Copa Mundial de Fortnite.

4. Campeonato Internacional de la Federación de eSports.

5. Campeonato de Rocket League.

6. Liga de Call of Duty.

7. Copa Mundial de FIFA.

8. Campeonato Mundial de League of Legends.

9. Liga de Overwatch.

10. Campeonato Global de PUBG 2020.

11. El Internacional.

12. BatallasSecretas de Fortnite.

13. Serie Mundial de Evo 2020.

14. DreamHack.

15. Campeonato Mundial de Smite.

Estas son algunas de las más importantes, sumado a éstas, vendrán otras aún por confirmar. La previsión de ellas es que generen en torno a 1.100 millones de dólares a nivel mundial, creciendo porcentualmente a lo grande.

Sin embargo, estas ferias, no son el principal filón con el que juntar todo ese beneficio. Los videojuegos más influyentes de la década, incluso se podría decir del siglo, concentran y llaman a los aficionados dejando buena parte del éxito en las arcas. Fortnite ha generado 14.7 millones de dólares colocándolo como el videojuego que más dinero genera (a nivel esports) del mundo. El resto de la lista decae muy por debajo del famoso Battle Royale situando a CS:GO con 8.6 millones y a DOTA 2 con 8.37 millones. Un podio con buenas referencias para aquellos que quieran aspirar a los mismos resultados. Pese a unos números impresionantes, los casinos online siguen estando muy por encima de los esports, no obstante, el mercado de actuación entre unos y otros dista mucho.

Con estos datos se prevé un año muy prospero y con gran influencia para los amantes de este formato. La actividad de los influencers,youtubers y casters ayudará a condecorarlos y que el éxito se consagre incondicionalmente.