Deportes

eSports

Los Esports que han repartido los premios más altos de 2019

El 2019 ha contado con algunos de los premios más altos en toda la historia de los Esports

Fortnite se establece como el juego que más premios ha repartido en los Esports
Fortnite se establece como el juego que más premios ha repartido en los Esportslarazon

Los Esports han ido evolucionando con el paso del tiempo. Actualmente se han establecido como uno de los sectores que más han crecido en los últimos años y esto ha provocado que tengan una gran repercusión en muchos aspectos del sector.

Este rápido crecimiento ha hecho que se desarrollen un gran número de torneos de todos los juegos y que los clubs cuenten con varios equipos para estar en cada uno de ellos.

El 2019 ha sido uno de los años más importantes dentro de la industria de los deportes electrónicos. Esto se debe a que ha contado con los mayores índices de audiencia, han creado un gran número de nuevas competiciones y se han repartido los mayores premios de toda la historia de los deportes electrónicos.

En total, este año se han repartido 211 millones de dólares entre todas las competiciones, un 29% más que en 2918 cuando los premios ascendieron hasta los 163 millones de dólares.

Este año se han vuelto a establecer récords en cuanto a los premios que se han otorgado, en concreto destaca Dota 2. En The Invitational de 2019 se repartieron un total de 34 millones de dólares entre los participantes.

Este premio se establece como el más alto en toda la historia de los deportes electrónicos. Le sigue muy de cerca el conocido juego battle royale: Fortnite, quien consiguió repartir entre solamente dos torneos un botín de 30 millones de dólares.

Antes de comentar los cinco juegos que más premios han repartido en el año 2019, es importante comentar League of Legends. Este juego ha salido del top cinco este año, pero ha contado con las mejores cifras en toda su historia. Gracias a los Worlds 2019, League of Legends estableció un récord de audiencia contando con casi cuatro millones de personas que visualizaron el partido de la final entre G2 Esports y Fun Plus Phoenix.

En cuanto a los deportes electrónicos que han repartido los premios más altos, en quinta posición encontramos a Overwatch.

Este juego ha sufrido un gran crecimiento respecto al año pasado, ha visto aumentados los premios en todas sus competiciones. Blizzard añadió importantes premios en cada etapa de la Liga y en la Liga Contenders. También se aumentaron los premios en la Liga Americana y Europea contando con un bote total de 9.11 millones de dólares.

En cuarta posición se encuentra PUBG. Este juego de battle royale ha conseguido crecer con el paso de los años, estableciéndose como uno de los deportes electrónicos que más premios reparte en sus competiciones. Este año ha sumado un total de 12.7 millones de dólares entre el Campeonato Global PUBG, la PUBG Global Championship y otros torneos.

En tercera posición se encuentra uno de los cuatro grandes deportes electrónicos. Counter Strike se establece como todos los años, como uno de los juegos más importantes dentro de esta industria. Este año ha repartido un total de 21.2 millones de dólares entre todas sus competiciones.

Este año ha descendido una posición respecto a otros años debido a que se han eliminado un total de 220 torneos en 2019 lo que ha provocado que se repartiesen menos premios.

En segunda posición se encuentra Dota 2. Cuenta con el récord del premio más grande en un solo evento en toda la historia de los Esports, contando con más de 34 millones de dólares. Este año ha repartido un total de 46.7 millones de dólares entre todas sus competiciones.

Dota 2 siempre suele encontrarse en la primera posición de este tipo de rankings, pero este año ha contado con un nuevo rival que ha conseguido repartir más dinero.

En primera posición se encuentra Fortnite. Este año se ha establecido como el rey de los premios en el mundo de los Esports. En total ha repartido 64.42 millones de dólares, lo que ha provocado su ascensión al primer puesto.

Además de la Copa del Mundo, se han repartido premios millonarios en muchas competiciones como la Serie de Campeones, eventos de Twitch y el recién finalizado Winter Royale de Duos, donde se repartieron 15 millones de dólares.

Este año Fortnite no ha tenido rival en cuanto a los premios, ya que ha superado al conocido Dota 2 por más de 17 millones de dólares.