Deportes

eSports

España vence a Alemania en el torneo de la Selección de Selecciones

Marco Asensio logró desempatar el marcador global y continúa su racha de victorias en FIFA20

España se impone a Alemania en el amistoso de La Selección de Selecciones
España se impone a Alemania en el amistoso de La Selección de SeleccionesOSL Spain

El deporte se está convirtiendo en esta pandemia en un elemento de ocio al alza. El lleno en los estadios y bares completos por los distintos partidos de fútbol han pasado a un segundo plano y ahora el único deporte que podemos disfrutar pasa por los videojuegos.

Los esports están siendo la salvación de muchos y un elemento prioritario en la rutina diaria. Por ello, las iniciativas de casters, youtubers e incluso periodistas de este mundo tratan de quitar de en medio al coronavirus y dar un toque alegre y vivaz por unas cuantas horas.

Volviendo al tema futbolístico, DjMariio, Toniemcee u otros youtubers de moda están llevando el fútbol a ordenadores, móviles y tablets de todo el habla hispana. La Real Federación de Futbol Español (RFEF) también ha aportado su granito de arena y ha enfrentado en un partido amistoso a 4 representantes de España contra 4 de Alemania entre los que destacan dos jugadores de fútbol por cada selección.

Otra de las grandes noticias de este torneo es la participación de profesionales de esports femenina con Sheila García y Vanessa Fudalla. Ambas abrieron el torneo dejando un flagrante 4-4 en el marcador. La igualdad entre ellas estuvo presente durante el encuentro impidiendo buscar un mayor margen de diferencia en el resultado.

La tarde la continuaba con JRA y MoAuba. El español, que ya estaba clasificado para la eNations Cup tras ganar la eCopa, se ponía la elástica roja para endosar un 3-1 al germano. Sin mayores complicaciones y siendo determinante su juego ofensivo, España se adelantaba en el marcador.

En el tercer partido pudimos ver a Abel Ruíz (jugador del Sporting de Braga) enfrentándose a Nico Schlotterbeck (que milita en las filas del SC Friburgo). El central de los brasileños de Brisgovia tiene grandes aptitudes como jugador de FIFA y el 1-6 que dejó en el marcador lo abala. Ambos jugadores sub-21 son las grandes promesas del futuro de cada país.

El cierre de la competición lo protagonizaban Marco Asensio (Real Madrid) y Bernd Leno (Arsenal). El centrocampista adelantaba a España con un 2-0 de Rodrigo y Oyarzabal. Sin embargo, el portero de los gunners revirtió el resultado hasta el empate y teniendo más de una ocasión para llevarse la victoria. Sin embargo, la pizarra acabó favoreciendo al español y un buen chut de Oyarzabal desde la frontal ponía el 3-2 en el partido y cerraba la victoria española.

Con este resultado España se llevaba el torneo entre selecciones por 3 partidos a 2 y continuaba dejando grandes sensaciones para los jugadores españoles de FIFA. El ritmo con el que se jugó así como el buen hacer de las plantillas sirvió para que los nuestros sigan siendo uno de los favoritos de cara a las competiciones del futuro.