Deportes

eSports

Giants ficha a Paulo ‘pr’ Silva para las competiciones internacionales de CS:GO

El joven portugués llega como apoyo y uno de los grandes asistentes de Counter Strike: Global Offensive

Paulo 'pr' Silva nuevo fichaje de CS:GO de Vodafone Giants
Paulo 'pr' Silva nuevo fichaje de CS:GO de Vodafone GiantsVodafone Giants

Vodafone Giants siempre ha sido un club pionero y vanguardista haciéndole entrega de los logros que ha ido cosechando a lo largo de los años. El nivel que muestra cada uno de sus rosters le coloca como uno de los clubes más importantes y a batir de todos los esports. Como uno de los principales clubes españoles la planificación de plantillas ha sido la piedra angular de todo este proyecto; tanto es así que cada disciplina en la que juega cuenta con los gamers más importantes del mundo y, a priori, capaces de luchar por el liderato y el trofeo de la temporada.

Uno de los últimos refuerzos con los que ha contado ha sido con Paulo “pr” Silva. El joven portugués llega para suplir el puesto de Cláudio Cunha reforzando el quinteto de la división portuguesa de CS:GO.

Esta squad jugará la ESL Masters España, donde pr ya ha probado las mieles de la victoria de la mano de OFFSET Esports hasta en dos ocasiones. El próximo 8 de abril los gigantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a S2VEsports para abrir el torneo internacional. Por otro lado, el roster también jugará la Master League Portugal el próximo 15 de abril pudiendo volver a ganar el título tras las 3 ocasiones anteriores.

La incorporación de pr supone incluir un jugador de campo táctico. Su 1.29 de KDA no le convierte en el mejor killer de todas las ligas; sin embargo, el buen posicionamiento y el manejo de los tiempos al moverse por los mapas le posicionan como una de las referencias portuguesas del momento. Una de sus mayores virtudes es la manera en la que apoya a sus compañeros asistiéndoles en las bajas que realizan. Desde los comienzos, el nuevo fichaje de Giants ha conseguido más de 300 asistencias que han favorecido a que sus anteriores equipos hayan logrado en mayor o menor medida la victoria.

De tal forma, el roster queda cerrado con Ricardo “fox” Pacheco, Filipe “NOPEEj” Dias, Renato “renatoohaxx” Gonçalves, Bruno “BLOODZ” Mourão, Paulo “pr” Silva y Vasco “vsk” Santos (entrenador). En cuanto Cláudio Cunha, jugará con el equipo lo que resta de temporada de ESEA Open, donde el equipo se encuentra ya en el Top 8 y se ha clasificado para ESEA Main, con el objetivo de finalizar primeros y obtener la plaza que da clasificación directa a ESEA Advanced.

La evolución con la que están trabajando los gigantes sirve de referencia para la gestión administrativa en los esports. Este confecciona equipos de élite permitiendo una gran competitividad en todas las facetas de juego. Tal es el gran trabajo que se está realizando que el club disfruta de sus éxitos campaña tras campaña mejorando las posiciones y reforzándolas de cara a la próxima temporada. Los gigantes son un ejemplo a seguir como club y como gestión han sabido determinar los puntos que se deben tratar para que sigan siendo un equipo de élite.