Deportes

eSports

Valorant introduce su primera gran actualización

El nuevo juego de Riot Games añade su primera gran actualización en la que se han modificado grandes aspectos del juego

Valorant Riot Games
Valorant Riot GamesValorant

Desde que Riot Games anunciara hace varios meses la llegada de un nuevo videojuego totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, la comunidad gaming ha estado esperando con grandes expectativas su llegada. La beta cerrada de Valorant, el nuevo shooter desarrollado por la misma compañía que League of Legends se ha convertido en uno de los videojuegos más visualizados entre las diferentes plataformas de retransmisión.

Con un grupo reducido de jugadores, que pueden probar este nuevo título y la posibilidad de regalar códigos para que los usuarios puedan acceder a él ha provocado que Valorant se convierta en uno de los juegos con más proyección de futuro antes siquiera de haber llegado a toda la población.

Desde hace varias semanas, los streamers y creadores de contenido que han podido probar este juego, han comenzado a desarrollar una primera fase competitiva a través de los torneos que se realizan entre los propios jugadores y ofrecen una visión más competitiva de Valorant, asentando las bases para el desarrollo de las competiciones oficiales que llegarán con la salida oficial del videojuego para todo el mundo.

Los desarrolladores de este juego han querido dar una gran importancia a la comunidad, ya que se trata de la parte más importante para que este nuevo juego triunfe. Por este motivo han ido realizando diferentes modificaciones de acuerdo con las peticiones de la comunidad.

El pasado 12 de mayo, pudimos ver la primera gran actualización del juego, en la que se han realizado modificaciones en casi todos los aspectos del juego. El parche 0.50 ha traído cambios en las armas, los agentes, los mapas y otros aspectos importantes que pretenden mejorar su jugabilidad.

Los cambios más importantes en los personajes son:

  • Viper: Se ha aumentado el radio de Veneno de Serpiente de 350 a 450.
  • Omen: Se ha aumentado la velocidad del proyectil de Velo Tenebroso y el tiempo del humo.
  • Cypher: Los enemigos no se verán ralentizados cuando atraviesen la Prisión Cibernética.
  • Sage: Se ha aumentado el precio del Orbe de Barrera y la duración del Orbe de Ralentización siendo ahora de siete segundos.

Se ha realizado una importante modificación respecto a la armadura, ya que ahora se conservará entre rondas y podremos vender la armadura dañada para poder adquirir una nueva para las rondas consecutivas.

También se ha realizado un importante cambio en la economía de los equipos, ya que anteriormente se podía acumular un total de 12.000 créditos. Lo que hacía que los equipos pudiesen gozar de una gran cantidad de dinero y no verse muy afectados en caso de perder varias rondas seguidas. Ahora, el máximo que se podrá acumular serán 9.000 créditos

En lo referente a las armas, la desarrolladora ha anunciado que se han actualizado los tiempos de recuperación de todos los rifles para que a la hora de realizar disparos únicos y las ráfagas sean más eficientes. Han anunciado que anteriormente la dispersión de las balas cuando se disparaba mientras se caminaba era más eficiente de lo que ellos querían, por lo que han aumentado el ratio de dispersión cuando se dispara mientras el jugador se mueve por el mapa.

Finalmente, cabe destacar que se han realizado modificaciones en las armas en muchos aspectos, como el coste de algunas de ellas, que se ha visto reducido, o en la dispersión de las balas y el retroceso de estas.