Deportes

eSports

Sony presenta la PlayStation 5

Tras anunciar los videojuegos que llegarían con la nueva generación de consolas, la compañía revelaba de forma mundial el aspecto de la nueva consola

Presentación PlayStation 5
Presentación PlayStation 5PlayStation

El mundo de los videojuegos tuvo ayer por la noche su momento especial. Sony realizaba la presentación de los videojuegos que llegarían de la mano de la nueva generación de consolas para estas Navidades. Pero esto fue a más, y finalmente la compañía revelaba el aspecto de la nueva PlayStation 5.

Desde que llegaron los primeros rumores de la nueva consola de Sony, no han parado las supuestas filtraciones sobre cómo sería la tan ansiada consola. Desde la propia compañía nos han ido anunciando poco a poco pequeños detalles técnicos sobre la esta consola además de presentarnos oficialmente el nuevo mando llamado DualSense.

Desde hace varios días, Sony había anunciado un evento oficial llamado El Futuro de los Videojuegos, donde se anunciarían un gran número de títulos exclusivos que saldrían junto con la nueva consola. Este evento comenzó como esperábamos, con el anuncio de grandes videojuegos como:

Spider-Man: Miles Morales, una nueva aventura de Marvel en la que tiene como protagonista a un personaje del spiderverso.

GTA V llega a la nueva PlayStation 5, pero los aficionados de este juego deberán esperar hasta comienzos de 2021 para poder disfrutarlo en la nueva consola.

NBA 2K21 fue una de las grandes noticias. El juego de baloncesto contará con su nuevo título tan esperado justo cuando salga la nueva consola. También pudimos observar las primeras imágenes del título que nos impactaron por sus gráficos.

Durante el transcurso de esta presentación, Sony se detuvo en varias ocasiones para hacer hincapié en su nuevo mando DualSense y en todas las novedades que este incluye, destacando el nuevo sistema de sonido 3D.

Tras este parón para mostrar las características del mando, Sony continuó enseñando todos los videojuegos que llegarán a la consola y los más destacados fueron:

  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Stray
  • Returnal
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Gofall
  • Hitman III
  • Demon´s Souls
  • Resident Evil Village
  • Pragmata
  • Horizon Forbiden West

Una vez finalizada la ronda de presentación de estos nuevos títulos, Sony quiso realizar una revelación mundial mostrando la nueva PlayStation 5.

Esta nueva consola, que llegará a finales de año cuenta con un novedoso diseño que mezcla los colores blanco y negro mediante líneas curvas y dos salientes en la parte superior que destacan bastante.

A través del video, pudimos conocer la tan esperada consola y las características que tendrán cada una de sus ediciones. En primer lugar, es importante destacar que en la presentación, la consola se mostraba siempre apoyada de forma vertical, pero la compañía ha anunciado que también podrá apoyarse sobre sus lados.

Hasta el momento, han anunciado dos versiones diferentes, una primera versión estándar que contará con un lector de discos, para todos aquellos jugadores que quieran seguir comprando los videojuegos de forma física. Y una segunda Digital Edition que no contará con dicho lector y está pensada para aquellos jugadores que descargan el contenido directamente de la plataforma online de PlayStation. Por el momento esta es la única diferencia notable que podemos apreciar entre las dos ediciones.

Además de la consola, Sony también anunció todos los accesorios con los que contará la PlayStation 5 como son:

El mando DualSense del que ya conocíamos toda la información. Unos nuevos auriculares llamados Pulse 3D.

La cámara oficial de PlayStation, llamada Camera HD. Esta cámara contará con una resolución FullHD para todos los jugadores que quieran grabarse mientras juegan a la consola y principalmente para los creadores de contenido y streamers.

También anunciaron el Media Remote. Se trata de un control remoto que permite a los usuarios moverse libremente por la consola y navegar entre las aplicaciones de las que dispone.

Finalmente mostraron el DualSense Charging Remote. Un cargador de USB tipo C que permitirá a los usuarios cargar dos mandos a la vez.

Accesorios de la nueva consola
Accesorios de la nueva consolaPlayStation

Tras presentar la nueva consola y todos los accesorios de los que dispondrá, la compañía anunció que la fecha de salida a la venta sigue siendo la misma, a finales de este año, pero no anunciaron el día exacto de su lanzamiento.

Como con todos los nuevos lanzamientos, los asistentes estaban ansiosos por conocer el precio de esta nueva consola, pero Sony no quiso anunciar su precio sin embargo comunicaron que a lo largo de estos próximos días se realizarían un comunicado donde se mostraría el precio de la consola así como de los accesorios con los que cuenta.