Deportes

eSports

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

La multinacional japonesa se convierte en accionista minoritario enfocado en Fortnite y el motor Unreal Engine

Sony invierte en Epic Games
Sony invierte en Epic GamesSony

Sony Corporation se ha establecido como una de las compañías más grandes del mundo en el sector del entretenimiento. A través de la creación de una gran variedad de productos relacionados con el entretenimiento y con la sección destinada a los videojuegos y su consola PlayStation, la compañía japonesa se ha convertido en líder del sector.

En el día de ayer pudimos conocer un gran movimiento de la compañía al establecerse como accionista minoritario en Epic Games. La desarrolladora de videojuegos estadounidense se ha convertido en una de las compañías más destacadas con el paso del tiempo y ha conseguido dar un gran paso con el éxito mundial de Fornite.

Sony ha realizado una inversión que asciende a los 250 millones de dólares por la cual se convierte en accionista minoritario de la desarrolladora para ampliar su colaboración, en la que compartirán la tecnología de entretenimiento de Sony junto con el ecosistema que ha creado Epic Games a lo largo de los años, gracias a su poder de crear experiencias únicas para los usuarios.

"La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo de motores de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. Mediante la inversión que hemos realizado, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital", anunciaba Kenichiro Yoshida, Presidente, Presidente y CEO, Sony Corporation.

“Sony y Epic han llevado a cabo varios negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual “, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.

Este acuerdo, en principio, no tendrá repercusiones visibles para los jugadores, ya que la inversión realizada les convierte en accionistas minoritarios de la compañía, contando tan solo con 1 - 2% del valor total de la compañía de Epic Games.

La apuesta de Sony por Fortnite no ha llegado como una sorpresa, ya que este ‘batlle royale’ se ha convertido en un fenómeno mundial que ha conseguido reunir a millones de aficionados de todas las partes del mundo. Fortnite se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados de estos últimos años y gracias a su jugablididad, el sistema competitivo ha llegado de forma natural permitiendo la creación de grandes ligas y torneos que reúnen a los mejores jugadores del mundo y se reparten premios millonarios.

Unreal Engine es uno de los motores de juego más populares del momento. Este motor tiene la capacidad de incluir todas las herramientas necesarias para el desarrollo o simulación de un videojuego. El nuevo motor Unreal Engine 5 estará presente en la nueva consola de Sony, PlayStation 5, ya que ambas compañías estuvieron trabajando conjuntamente para hacerlo posible.