Vuelve la Drone Cup con la edición más competida de la historia

Con un premio de 7.000 euros y una plaza para la tercera temporada de la Spain Nationals podrán hacerse uno de los 16 equipos que participarán

La Drone Cup se ha convertido en un torneo muy apacible para los fans de Rainbow Six Siege. Tras finalizar la última temporada de la liga nacional, los equipos han estado preparando sus rosters y participando (en el caso de Movistar Riders) en la European Challenger League. Pese a esto, el público estaba pidiendo a gritos una competición nacional o algún tipo de torneo que volviese a enfrentar a Flamengo Stars o a Heretics contra el resto de equipos.

Pues bien, un año más vuelve la Drone Cup a manos de Ubisoft España arrancando el 6 de octubre sus clasificatorios. Con un total de 16 equipos, todos ellos se enfrentarán para alzarse con el título de campeón esta nueva edición y tratar de conseguir los 7.000 euros que hay en juego. Además, como nota destacable, el que sea capaz de conseguirlo, tendrá asegurado una plaza para la fase de promoción de la R6 Spain Nationals en su tercera temporada. De este modo, podrá vérselas contra Wygers y Wizards con el fin de hacer con una de las 10 plazas con las que cuenta el torneo liguero.

De los 16 equipos que participarán, 8 han sido directamente invitados al bracket final (Team Heretics, Movistar Riders, Unnamed, Flamengo Stars, Loteros, Ravens EC, GS Legacy y Firevoid Gaming) mientras que los 8 slots restantes están abiertos a la comunidad a través de un total de 4 clasificatorios. “Y es que, si hay algo que caracteriza a esta competición”, comenta Jorge Mata, Esports Brand Manager de Ubisoft España, “es la oportunidad que brinda a los jugadores de todos los niveles, para poner a prueba sus habilidades con el juego y dar el salto a la escena competitiva profesional de Rainbow Six, midiéndose con los mejores equipos del panorama nacional”. Para todos aquellos interesados que quieran intentar hacerlo, tendrán la posibilidad de inscribirse a través de la dirección https://r6dronecup.es/#clasificatorios abierta desde ayer hasta 30 minutos antes del inicio de cada clasificatorio.

Al finalizar esta etapa en la que cada encuentro será de eliminación directa al Bo1, dará comienzo la fase de los playoffs el día 27 de octubre con un formato de al Bo3 de donde saldrán 2 equipos que competirán en una final que tendrá lugar el 22 de noviembre en partidos al Bo5.

Para poder seguir la retransmisión de la competición tanto los canales de Twitch como YouTube pondrán a disposición de los aficionados tanto los partidos enteros como los highlights. Por otro lado, la plataforma Discord y el canal oficial de Rainbow Six Siege irá proporcionando información adicional sobre el campeonato al igual que se hará tanto en Twitter como en el Instagram oficial.

La Drone Cup siempre ha tenido muy buena acogida. Además, esta copa tan casera y tan de los aficionados de R6 afianza que el shooter de Ubisoft siga creciendo y postulándose como uno de los esports más de moda del momento.