Deportes

eSports

PlayStation se convierte en la consola oficial del Real Madrid

Esta alianza permitirá llevar al siguiente nivel el mundo del entretenimiento y del deporte

Acuerdo entre Sony y el Real Madrid
Acuerdo entre Sony y el Real MadridReal madrid

El Real Madrid y Sony han anunciado una nueva alianza estratégica en España. Esta unión tiene el objetivo de llevar el mundo de los deportes y entretenimiento al siguiente nivel.

Este acuerdo afecta a los jugadores del equipo de fútbol masculino, femenino, además del equipo de baloncesto del Real Madrid, así como a todo el ecosistema de PlayStation, donde se incluyen los servicios digitales que ofrece PlasyStation Plu, PlayStationNow y PS VR.

El nuevo acuerdo tiene el objetivo de crear nuevas sinergias entre ambas marcas y fomentar el deporte tanto en la versión tradicional como a través de la consola. Sony se establece de este modo como la consola oficial del club madrileño a través de la PlayStation 4 y la nueva consola que saldrá en pocas semanas.

El 19 de noviembre ha sido la fecha seleccionada para el lanzamiento de esta nueva generación de consolas. La PlayStation 5 llegará a España con dos ediciones distintas, la primera de ellas será una edición estándar que contará con el lector de discos para los juegos en formato físico y tendrá un coste de 499,99 € mientras que la edición digital, que solamente tendrá la opción de juegos en formato digital, tendrá un precio de 399,99 €.

Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment Iberia, afirmaba tras el acuerdo que: “Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza estratégica entre PlayStation y el Real Madrid, que maximiza el esfuerzo de ambas marcas para brindar muchísimas horas de entretenimiento a millones de personas tanto en el terreno del deporte tradicional como en el virtual. Estamos realmente deseosos por ver hasta dónde somos capaces de llegar juntos en el futuro”.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, comentaba: “Damos la bienvenida a PlayStation como consola oficial del Real Madrid. La colaboración entre estos dos líderes tiene como misión ofrecer a nuestros aficionados una plataforma de conexión entre el club y el mundo virtual mediante experiencias nuevas y únicas”.

Este acuerdo permitirá que los aficionados al club merengue y al mundo de los videojuegos puedan disfrutar de un pack exclusivo del conocido juego de FIFA que coincide con la presentación de su nuevo título de FIFA 21. Este pack contará con una PlayStation Pro de un terabit de capacidad, el nuevo título de Electronic Arts además de un controlador inalámbrico.

Gracias a este acuerdo, los aficionados podrán contar con un descuento de 50 euros en este pack además de un código de contenido descargable de FIFA 21, que contendrá un sobre de jugadores únicos y tres iconos que durarán cinco partidos cada uno, además de un código de prueba gratis de catorce días de PlayStation Plus.

Como ya ha anunciado la compañía, los jugadores que obtengan este título para la consola actual, podrán actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 cuando esta salga al mercado. EA reveló en la presentación del juego, que los aficionados recibirán una copia totalmente gratuita cuando obtengan la nueva consola y, además se guardará de forma automática todo el progreso que hayan realizado durante ese tiempo.