eSports
Saprissa Esports: El club de Keylor Navas que aterriza en los deportes electrónicos
El costarricense apuesta por League of Legends que participará en la Tempest League en este 2021
Los modelos de negocio han cambiado con la pandemia tomando estos un rumbo más digital. Tanto compañías como empresarios han visto que el nicho de actuación ahora tiene un perfil más virtual donde el verdadero filón está en lo deportivo. Los esports han llegado para quedare y todo el mundo lo sabe. Aquellos magnates del mundo son conocedores de la buena evolución que están teniendo y de cómo su desarrollo no parece tener límite. Los futbolistas son uno de los muchos sectores dentro del empresariado que quieren estar entre los grandes nombre del momento y algunos como Casemiro, Parejo, Morata, Gareth Bale o Antoine Griezmann entre otros ya forman parte de este elenco.
El último en llegar ha sido Keylor Navas cuyo club costarricense, Deportivo Saprissa, contará con su propia designación ciberdeportiva. Saprissa Esports aterriza en Latinoamérica concretamente en Costa Rica con el objetivo de asentarse en la Tempest League de la mano del roster que presenten a partir del 29 de enero en League of Legends.
“Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor de la marca. Nuestra institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria”, aseguró en un comunicado Paula Lobo, jefa de proyectos e innovación de Saprissa.
Pero la llegada de Keylor a los esports no es una mera coincidencia. Tanto los compañeros de profesión así como empresas no endémicas del sector se están viendo inmiscuidas en este crecimiento. Las pautas a seguir las tienen directamente en los clubes de esports tradicionales y que, abriéndose paso entre las distintas ferias, eventos y llenando pabellones, han conseguido postularse como una alternativa de ocio fuerte y potente capaz de estar compitiendo con el deporte rey.
Tras la celebración de la Copa Saprissa Esports de FIFA 21, al ver el gran número de participantes, el club no quiso perder la oportunidad hacer llegar su marca al público joven que de este modo sabe que puede ampliar. Ahora, la Kraken Masters y la Leviathan Masters pondrán en tela de juicio al roster que presente de League of Legends que durante el mes de febrero tendrá puesto el foco de atención para aquellos amantes del MOBA en Centroamérica y el Caribe donde ambos circuitos formarán parte de lo que al final tratarán de conseguir en la Tempest League.
✕
Accede a tu cuenta para comentar