Actualidad

Sexo

¿Cómo recupero el deseo sexual?

Pasa en las parejas más compenetradas. Casi siempre tiene solución.

Pexels
Pexelslarazon

El deseo es el eje principal del placer y nuestra esencia como seres sexuados. La carencia de libido sexual es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas.

El deseo es el eje principal del placer y nuestra esencia como seres sexuados. La carencia de libido sexual es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, destaca seis maneras de aumentar la libido y mejorar el deseo sexual.

“La pérdida de apetito sexual puede producirse por muchos factores: falta de estímulo sexual, baja autoestima, falta de comunicación en la pareja, estrés, ansiedad, toma de algunos fármacos, algún tipo de disfunción... El deseo sexual de cada persona es diferente, no existe un nivel de libido ´normal´”, comenta Valérie Tasso, embajadora de LELO en España.

No obstante, aumentar el apetito sexuales posible tomando algunas medidas, a solas o junto a la pareja, para disfrutar de los mejores y más íntimos encuentros. LELO hace seis recomendaciones para ayudar a estimular la libido:

· Analizar la relación: en muchas ocasiones las preocupaciones o falta de comunicación pueden contribuir a la pérdida del deseo sexual, por lo que hablar con la pareja es un buen punto de partida. Las discusiones también pueden afectar al estado de ánimo, disminuyendo el deseo sexual, “así que trata de resolver cualquier discusión que tengas antes de irte a la cama”, comenta Tasso.

· Incrementar los estímulos: la mayor parte de los casos de pérdida de apetito sexual está relacionada con la falta de estímulos. Por ello, en LELO aconsejan alimentar la inspiración y fantasía, esto puede ser a través de la lectura de una novela erótica, experiencias propias alimentadas por la fantasía, jugar con los olores que recuerden a buenas experiencias, ver alguna película erótica en pareja... En definitiva, estimula el cerebro para tener apetencias sexuales.

· Mejorar la autoestima: sentirse cohibido por el propio cuerpo puede hacer que se sienta incómodo en la cama, esto ocasiona una pérdida del deseo sexual. En LELO recomiendan hacer ejercicio para mejorar el estado de ánimo y la forma física, lo que nos hará sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

· Incluir nuevos recursos para encontrar las mejores sensaciones: según remarcan muchos sexólogos, el hastío y el aburrimiento suelen estar detrás de muchos de los problemas en las relaciones de pareja, entrando en un bucle que irremediablemente lleva a la inapetencia. Sin embargo, la revolución de los juguetes sexuales ha desembocado en un amplio catálogo de posibilidades que contribuyan no sólo a mantener la llama pasional, sino incluso a hacerla crecer cuando sea necesario. El SONA de LELO combina diseño y placer. Además, en lugar de utilizar las vibraciones tradicionales, funciona por medio de ondas sónicas para estimular el clítoris en su totalidad, incluyendo la parte interna ubicada más allá de la zona exterior.

· Masturbarse: contrariamente a lo que piensa la gente, masturbarse no “resta” ganas sino todo lo contrario. “Es la mejor forma de alimentar el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, de “sacarlo” de su letargo. Porque el deseo se tiene que alimentar a lo largo de la vida y la mejor manera de hacerlo es a través de la masturbación. “El apetito viene comiendo”, como reza el refrán. Auto estimularse, incluso si aparentemente no hay ganas, da sus frutos a la larga”, apunta Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO en España.

· No dudar en acudir a un especialista: si el deseo se resiste a aparecer, LELO recomienda acudir a un profesional de la sexología que sabrá en todo momento cómo guiar a las personas/parejas para volver a sentir ese deseo sexual que, nunca se muere, solo necesita ser trabajado.

En definitiva, teniendo en cuenta que el cerebro es el órgano sexual más poderoso, LELO recomienda estimularlo, ya sea con fantasías sexuales, hablando sobre sexo con la pareja, con sencillos susurros al oído o introduciendo nuevas variantes en las relaciones como los juguetes eróticos. “Con ello se conseguirá que el cerebro se active”, concluye Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España.