Cine

Cine

El príncipe encantador, nueva comedia de los productores de Shrek, que apoya a niños con cardiopatías

La Fundación Menudos Corazones invita a las familias a colaborar en el proyecto

El príncipe encantador, nueva comedia de los productores de Shrek, que apoya a niños con cardiopatías
El príncipe encantador, nueva comedia de los productores de Shrek, que apoya a niños con cardiopatíaslarazon

El próximo 20 de abril llega a los cines españoles El Príncipe Encantador, la comedia de animación que narra las aventuras de Philippe, el célebre príncipe de los cuentos y en la que la ONG Menudos Corazones pone su grano de arena.

El próximo 20 de abril llega a los cines españoles El Príncipe Encantador, la comedia de animación que narra las aventuras de Philippe, el célebre príncipe de los cuentos. Una original historia, cargada de sentido del humor y aventura, que tiene además un mensaje que va directo al corazón del público, motivo que ha impulsado a la distribuidora Big Picture a colaborar con la ONG Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón. Big Picture ofrecerá a las familias de los niños con cardiopatías 50 entradas para cada uno de los preestrenos que llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia y La Coruña el próximo 15 de abril. Así mismo invita a colaborar a todos aquellos que lo deseen a través de la Fila 0 que la Fundación tiene en el nº de cuenta: ES73 2100 5738 90 0200099283.


La Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España y a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad, y ofrece alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos, atención psicológica, acompañamiento y actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales, musicoterapia en la UCI.

Menudos Corazones también organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.


El trabajo de esta entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, es posible gracias a personas, empresas e instituciones que colaboran haciendo suya la causa de los niños con problemas de corazón: www.menudoscorazones.org

Nueva comedia animada de los creadores de Shrek.

Producida por John H. Williams, responsable de éxitos internacionales del cine de animación entre los que destaca Shrek (primera película en ganar el Oscar© de la Academia en la categoría de Mejor Película de Animación), El Príncipe Encantador es una original comedia de enredo para todos los públicos que empieza donde acaban la mayoría de los cuentos.

La película cuenta con una animación de calidad, un argumento original y rompedor y una magnífica banda sonora, con canciones interpretadas por estrellas internacionales entre las que destaca Demi Lovato, productora musical de la película, que además pone su voz a uno de los personajes principales en la versión original.

Después del “y fueron felices para siempre”, la historia no fue como creíamos. Al príncipe encantador, todo el reino le persigue. Ellas, para casarse con él, ellos, para desterrarle para siempre o... algo peor. Y la cosa no mejora cuando Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta descubren que están prometidas (y a punto de casarse) con... ¡el mismo príncipe! Y es que el Príncipe Encantador es, en realidad, un príncipe encantado, sometido al terrible hechizo de una malvada bruja que odia el amor; condenado desde la cuna a ser absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas, Philippe está destinado a ser el culpable de que el amor desaparezca para siempre de su reino si antes de los 21 no es capaz de encontrar el amor verdadero.

Pero ¿cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? Con la ayuda de Lenore, una indómita ladrona caza fortunas, que por alguna misteriosa razón no ve en él ningún encanto más allá de las riquezas que posee, Philippe emprenderá una aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.

Sobre las cardiopatías congénitas

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada día, nacen 10 niños con una cardiopatía congénita; lo que supone 4.000 niños con un problema de corazón al año. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos. Y otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas. Se trata de una patología crónica.

Al Príncipe Phillippe, todo el mundo le persigue. Ellas, para casarse con él y ellos, para desterrarle (o algo peor). ¿Cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? El Príncipe Encantador es la divertida e irreverente historia jamás contada del príncipe del cuento.

¡Descubre qué pasó después del "y fueron felices para siempre"!

Sobre la película

Todos conocemos el final feliz de los cuentos de princesas más célebres. Blancanieves se libra del veneno y se casa con el Príncipe encantador. La Bella Durmiente despierta de su letargo y se casa con... el Príncipe encantador; y tras superar mil calamidades, Cenicienta logra su sueño, va al baile y se casa con...¡¡el Príncipe encantador...!! Un momento... ¿Y si...? ¿Qué sabemos del príncipe encantador? Sin duda, esto merece una investigación.

Mejor nos dejamos de finales y empezamos por el principio.

Había una vez... un príncipe heredero que era el orgullo de su padre, el rey de un Reino encantador. Todos en el reino compartían la felicidad del monarca, agasajaban con regalos al bebé y deseaban lo mejor para él.

Bueno, todos, todos, no. Despechada por los celos, una malvada bruja que odiaba el amor verdadero, regaló al pequeño príncipe un extraño don: ser absolutamente encantador. Tan encantador, que ni una sola mujer sería capaz de no caer rendidamente enamorada al instante de conocerlo. Aquel regalo encerraba, además, una maldición: si antes de cumplir 21 años, el príncipe no era capaz de sentir amor verdadero, un terrible maleficio recaería eternamente sobre él y sobre todos los habitantes del reino, que nunca jamás podrían volver a amar.

Así que el príncipe encantador es, aunque nadie lo sospeche -ni siquiera él mismo- un príncipe encantado; no puede evitar ser irresistible para todas las mujeres, que lo adoran y no dudarían en casarse con él, ni ser una incómoda amenaza para todos los hombres del reino, que no lo soportan y no dudarían en mandarlo al destierro (o algo peor).

Condenado a ser irresistible, el príncipe va cumpliendo años rescatando a muchachas desvalidas y acumulando compromisos nupciales sin pensar en que tarde o temprano deberá romperlos o cumplirlos

A pocos días de su 21 cumpleaños, las cosas se complican para nuestro encantador protagonista, que se ve entre la espada y la pared cuando se descubre que está comprometido ¡con 3 de las más populares y bellas princesas conocidas: Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta, que, por supuesto, están superofendidas y le exigen indignadas que se decida por una.

Superado por la situación, el príncipe hace caso a su padre, y emprende el viaje de valor y coraje que debe realizar para llegar a ser un digno heredero, capaz de elegir esposa. En ese viaje, lleno de pruebas y peligros, le acompañará Lenny, un misterioso escudero que no es lo que parece. Lenny es realidad Lenore, una indómita ladrona buscada por la justicia, a quien por alguna oculta razón no afecta el hechizo.

Lenore no solo no cae rendida ante los encantos del príncipe, es que ni siquiera le parece que tenga alguno, más allá de las riquezas que posee. Se da cuenta de que el príncipe puede ayudarle a ganar mucho dinero, que es la única cosa que realmente le interesa; así que decide ayudarle a superar todas las pruebas y regresar al reino sano y salvo, sin sospechar que con ello va a alterar los planes de la malvada bruja, que no dudará en intervenir para que su perverso plan triunfe.