Familia

¿En qué nos vamos a gastar el dinero los españoles en Semana Santa?

Los madrileños son los que más dinero destinan a bares y restaurantes mientras que los extremeños son los que más gastan en espectáculos

Las vacaciones son uno de los periodos en los que se realiza un mayor gasto en ocio. En el caso de Semana Santa aumenta especialmente el presupuesto en restauración y en espectáculos. En concreto, el español medio destinará en estas fechas 43 euros al consumo en bares y restaurantes, un 17,3% más respecto a una semana cotidiana; y 24 euros, un 17,1% más, a disfrutar del cine, teatro, concierto.

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Las vacaciones son uno de los periodos en los que se realiza un mayor gasto en ocio. En el caso de Semana Santa aumenta especialmente el presupuesto en restauración y en espectáculos. En concreto, el español medio destinará en estas fechas 43 euros al consumo en bares y restaurantes, un 17,3% más respecto a una semana cotidiana; y 24 euros, un 17,1% más, a disfrutar del cine, teatro, conciertos, etc. Así se desprende de un análisis entre más de 100.000 ciudadanos realizado por Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Madrileños, catalanes y vascos los mejores clientes de los hosteleros

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Este informe pone de manifiesto que madrileños, catalanes y vascos son los que más negocio aportan a bares y restaurantes durante la Semana Santa. Con 49, 48 y 43 euros, respectivamente, lideran el ranking de gasto por regiones. No obstante, cabe destacar a los extremeños como los que más aumentan la inversión en este tipo de establecimientos, pasando de los 29 euros en una semana normal, a los 38 euros en estas fechas, lo que supone un 30% más. Y algo más austeros se muestran los aragoneses que, con 34 euros, se posicionan en el extremo opuesto. En esa misma línea se sitúa el ciudadano medio de Castilla y León y Valencia, con 35 euros en ambos casos.

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Los extremeños son los que más gastan en espectáculos

La Semana Santa es asimismo un momento muy propicio para disfrutar de espectáculos de diferente índole. En este capítulo sobresalen especialmente Extremadura y País Vasco, donde el consumidor medio invierte 27 euros, especialmente en acudir al cine, y Asturias, donde el presupuesto es de 26 euros. En este sentido, los vascos, con un 30,2%, son los ciudadanos que más aumentan su gasto en espectáculos estos días. Por el contrario, los riojanos, con 18 euros, son los que menos dinero reservan para este tipo de ocio; y les acompañan canarios y cántabros, con 20 euros y 21 euros, respectivamente. Galicia es la comunidad donde más cae la inversión en espectáculos durante Semana Santa, un 41,6%, hasta los 24 euros.

Los mayores de 55 son los que tienen un presupuesto mayor

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En Semana Santa el consumidor medio más atractivo para los establecimientos especializados en restauración y ocio es mayor de 55 años, y dedica 57 euros a bares y restaurantes y 23 euros a espectáculos. Le sigue el colectivo que se encuentra entre los 35 y 55 años, que destina 49 euros a hostelería y, como en el anterior caso, 27 euros a espectáculo. Y, por último, el representado por los menores de 35 años, más comedidos, con 36 euros y 20 euros, respectivamente.

Lupina Iturriaga, co-CEO y fundadora de Fintonic, destaca que “debemos ser especialmente cautelosos con nuestros gastos durante los periodos vacacionales”. Así, esta experta en gestión de finanzas personales aconseja revisar sobre todo los tickets de compra y los pagos efectuados con tarjeta de crédito para evitar cobros erróneos o recibos duplicados y posibles sorpresas tras la vuelta a la rutina.