Alimentación

Estos son los motivos por los que deberías comer ciruelas pasas a diario

Una pequeña cantidad aporta múltiples beneficios

Estos son los motivos por los que deberías comer ciruelas pasas a diario
Estos son los motivos por los que deberías comer ciruelas pasas a diariolarazon

Las ciruelas pasas deberían estar en la dieta de todas las personas que deseen comer de forma saludable. Tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Las ciruelas pasas deberían estar en la dieta de todas las personas que deseen comer de forma saludable. Tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales. El equipo nutricionista de Zagros Sports, nos ofrece una serie de claves.

Entre las ventajas del consumo de ciruelas pasas, podemos señalar:

– Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

– Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

– Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.

– Contienen cobre, que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.

– Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

Al igual que las ciruelas frescas las ciruelas pasas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable.

Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.

Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes. Está comprobado que contiene más compuestos antioxidantes que, por ejemplo, las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kiwis y pomelos.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos, además de proteger contra problemas cardiovasculares.

La ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.

También contienen fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.

Su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, la oclusión intestinal y la diverticulitis. Por todo lo dicho el consumo de ciruelas pasas es altamente recomendable para cualquier deportista ocasional o habitual, y un alimento a incluir en cualquier dieta sana y equilibrada.