Deportes
Las razones que te convencerán para caminar una hora diaria
Que el running hace tiempo que se convirtió en más que una moda, es una evidencia. Sin embargo, hay muchas personas que no se ven capaces de correr. Caminar a buen ritmo es una opción que hará muchísimo por nuestra salud.
Que el running hace tiempo que se convirtió en más que una moda, es una evidencia. Sin embargo hay muchas personas que no pueden o no son capaces de correr. Y es que correr implica estar en muy buena forma. Hay una actividad apta para prácticamente todo el mundo y que es caminar. Caminar a buen ritmo, se entiende, hace muchísimo por nuestra salud.
Fisioserv explica las razones de por qué si caminas un mínimo de una hora todos los días puedes lograr un cuerpo de infarto.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que caminar es un tipo de actividad de intensidad media- baja, y que para notar sus resultados se tiene que practicar al menos una hora al día y nunca descuidar la dieta.
Caminar, como cualquier actividad física constante, hace que el metabolismo queme calorías y que convierta los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía. Uno debe recordar que el peso depende, en gran medida, de las calorías consumidas y las quemadas: un aumento de peso, es el resultado de un desequilibrio entre este balance. Si se queman más calorías que las que se consumen, gracias a la práctica de una actividad física, se bajará de peso de manera rápida.
En conclusión, si uno logra que caminar se convierta en una actividad rutinaria en su viday aspira a recorrer cada vez más distancia, no solo lo hará estar más saludable, sino que también le ayudará a bajar unos cuantos kilos.
1. Quema calorías. Uno puede llegar a quemar aproximadamente unas 200-400 calorías por hora, dependiendo de su peso y de su forma física.
2. Fortalece el corazón. Diversos estudios así lo avalan: caminar es incluso mejor que correr para enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta o el colesterol alto.
3. Ayuda a obtener y mantener el peso ideal, ya que se queman calorías. Has de recordar que las calorías quemadas han de ser más que las consumidas.
4. Ayuda a prevenir y controlar la diabetes. Diversos estudios aseguran que caminar media hora tras la comida permite al organismo realizar correctamente la digestión. Una vez finalizada la media hora es cuando el cuerpo comienza a recibir la glucosa, y son los músculos activos los que permiten eliminar la glucosa de la sangre.
5. Fortalece las piernas. Salir a caminar ayuda a fortalecer y a dar firmeza a las piernas, muslos, pantorrillas, y también tonifica los glúteos, especialmente si se camina en pendiente.
6. Mejora la circulación de la sangre. Al caminar se fortalece la musculatura cardíaca, a la vez que se ayuda a impulsar la sangre hacia arriba, mejorando así el retorno venoso.
7. Aumenta los niveles de energía. Caminar es una de las maneras de elevar los índices de energía, ya que diferentes estudios encontraron un vínculo directo entre un menor riesgo de fatiga para las personas que eran físicamente activas en comparación con los que estaban inactivos.
8. Promueve la salud mental y aumenta la autoestima. Está demostrado que caminar cura las penas y aumenta la autoestima, además de ayudar a escapar de la rutina.
9. Se puede llevar a cabo en cualquier parte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar