Actualidad

Toni Nadal: “Los valores suponen un pilar fundamental en la formación de las personas”

El entrenador de tenis impartió una conferencia promovida por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, titulada “Todo se puede entrenar” en la que ha dado algunos puntos clave para alcanzar el éxito profesional y personal a los alumnos.

Toni Nadal considera que la formación de los jóvenes es parte fundamental a la hora de alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida. Esta es una de las claves que ha dado el que fue entrenador de uno de los referentes en el mundo del deporte de nuestro país, en un encuentro que ha mantenido en el CEU con alumnos.

Durante su intervención, Toni Nadal reflexionó sobre las exigencias, dificultades y, a la vez, oportunidades de la vida que te llevan a alcanzar nuevos retos. En sus propias palabras “no vale pensar que uno no puede, porque todo depende de uno mismo, depende de la decisión que uno tome en la vida”. Asimismo, quiso transmitir a los asistentes que la capacidad de superación conlleva responsabilidad, escucha y obediencia: “la obediencia en el sentido de saber dejarse guiar es un signo de inteligencia”.

Además, para el entrenador, “el talento determinante es el resultado de la suma de talento inicial y trabajo. Ser perseverantes en lo que hacemos y no buscar excusas porque las excusas impiden avanzar y, por ende, no alcanzar tus metas.”

Para finalizar, Toni Nadal destacó como idea principal la palabra resiliencia, la capacidad del ser humano para adaptarse positivamente a una circunstancia adversa.

Con el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo llena de alumnos, el entrenador animó a todos a seguir trabajando para conseguir sus metas, siendo buenas personas y a no dejarse llevar por la frustración e insistió en la importancia de vivir el momento presente, sin predecir futuros estados ideales.