Deportes

Fútbol

Real Madrid-Real Sociedad: ¿Se merece Bale la pitada?

Gareth Bale
Gareth BaleManu FernandezAP

Antes del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, desde los marcadores, como siempre, se han anunciado las alineaciones de los dos equipos. Primero la Real Sociedad, después los titulares del Real Madrid y por último los suplentes. Entre ellos estaba Bale. Cuando se ha dicho Gareth desde el altavoz, en espera de que el público respondiera Bale, lo que se ha hecho parte del público ha sido pitar. En la segunda parte, saltó al campo y cada vez que tocó un balón, recibía una buena ración de silbidos. Pero él siguió a lo suyo.

Bale entró en la convocatoria después de conseguir que Gales se clasificara para la Eurocopa. En la celebración se le vio, junto a otros compañeros, con una bandera que ponía. Gales, Golf, Madrid, en ese orden. Una bandera que desde el club entienden irónica hacia todo el ruido que se ha creado hacia el futbolista. Bale está en el punto de mira y no se le perdona nada de lo que haga.

Se miden sus palabras para ver si se les puede sacar punta y como él, da la impresión, que no le importa en exceso todo el ruido, y nunca sale a defender de las acusaciones, pues se convierte en un blanco fácil. Parte del Bernabéu le ha elegido como diana de todos los males, aunque nunca ha dado muestras de desgana. Al revés su profesionalidad para luchar contra las lesiones ha sido varias veces elogiada en el vestuario. Bale ha sido fundamental en la segunda mejor racha de victorias en la historia del Real Madrid. Sería una imprudencia pensar que no puede seguir siéndolo.