Gastronomía
La comida de laboratorio llegará a nuestras mesas en 2021
El año que viene podríamos encontrar en los restaurantes y supermercados camarones, langosta y cangrejo
Sandhya Sriram, bióloga de células madre, volvió muy decepcionada de su viaje culinario a Vietnam. Su primera experiencia con el marisco lo tuvo en una granja de camarones en Vietnam y no salió bien. Según cuenta el agua de cría del camarón parecía estancada o llena de desechos. Además, habían añadido antibióticos y lejía para limpiarlos antes del consumo humano. Su pasión por la cocina dijo basta: “Estas son cosas que nunca deberían asociarse con la comida. Esa fue mi motivación”, le contó a newscientist.
Y Sriram volvió a Singapur con una idea muy clara: renunciar a su trabajo actual en un laboratorio y fundó Shiok ( en Singapur y argot malayo significa fantástico y delicioso) Meats. Se unió a la doctora bióloga Ka Yi Ling e investigaron cómo “cultivar” tejido muscular de camarones a partir de la investigación de células madre. Crear carne de camarón sin usar camarones. Según la estimación de la empresa, el año próximo podrían comercializar sus primeros hallazgos que se transformaría en comida “cultivada” en los platos de los comensales. Shiok Meats se convertiría en la avanzadilla de una época que está por llegar: la comida de laboratorio.
“Nuestra misión es traer mariscos y carnes deliciosas, limpias y saludables mediante la cosecha de células en lugar de animales. Shiok Meats traerá a su mesa carnes de crustáceos a base de células (camarones, cangrejo, langosta)”, explican en su página web. Gracias a un gráfico explicativo podemos entender cómo se hacen estos productos a partir de las células madre.
“Shiok Meats está impulsando el futuro de los alimentos y las proteínas limpias en Asia. Como uno de los primeros inversores en Memphis Meats, Finless Foods (los dos líderes de carne limpia en los EE. UU.) Y ahora Shiok Meats, la compañía líder de carne limpia de Asia. Estoy seguro de que Shiok transformará la industria alimentaria en Asia y en todo el mundo”, según Ryan Bethencourt CEO de Wild Earth.
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