Gastronomía

15 restaurantes para que te den calabazas

Si en lugar de realizar una calabaza de Halloween lo que te apetece es comértela, ponte el abrigo y reserva en cualquiera de los 15 locales que hemos seleccionado para ti, cuyos cocineros elaboran grandes platos con esta hortaliza de otoño. Te esperan

Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor incluyen estos días entre las propuestas de Triciclo un postre con crujiente de calabaza y chocolate con helado de café
Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor incluyen estos días entre las propuestas de Triciclo un postre con crujiente de calabaza y chocolate con helado de caféJavier Goya

-Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor incluyen estos días entre las propuestas de Triciclo un postre formado por un crujiente de calabaza y chocolate con helado de café (www.eltriciclo.es). Deja hueco cuando vayas.

-Pepa Muñoz sorpende a los comensales de El Qüenco de Pepa con un platazo de otoño compuesto por calabaza, setas y huevo (www.quencodepepa.com). Brutal.

-De la cocina de Salino sale a diario un coulant de calabaza con helado de tomillo, receta con sello de Javier Aparicio (www.salino.es).

-La crema de calabaza deHevia levanta el ánimo a quien tenga un mal día. Os lo aseguro (www.hevia.es).

-La de Levél Veggie Bistrolleva leche de coco ecológico, una pizca de curry de Madrás y sésamo caramelizado con panela, canela, clavo y nuez moscada (www.levelbistro.es).

-De Candela Madrid nos entusiasma el coulant de queso con coulis de calabaza y tierra de chocolate (www.candela.madrid).

-En BumpGreen pide una crema que es pura fuente de vinamina A y antioxidantes, elaborada con zanahoria, calabaza ecológica y jengibre (www.bumpgreen.com).

-En el completísimo menú del día de dNorte, que sirven de lunes a domingo, siempre hay alguna crema y ahora en pleno otoño la de calabaza es la protagonista. Con cuatro primeros y otros cuatro segundos a elegir con bebida y postre, tiene muchos incondicionales. Su precio es de 11′90 euros y de 15, los fines de semana (www.tabernadnorte.com).

-En La Malaje nos darán calabazas. Manu Urbano propone una cocina del sur en la que no faltarán dos propuestas con este ingrediente. Son: calabaza carameliza con nueces y queso fresco y pavía de bacalao con alboronía de calabaza. De postre, nada como los buñuelos de manzana (www.lamalajerestaurante.es).

-Damos un salto en el mapa y nos vamos hasta Galicia para celebrar el Samaín, fiesta celta de los difuntos. Víctor Conus ha ido a su huerto una vez más, que por algo se celebra también el final de la cosecha, y se ha hecho con unas cuantas calabaza para servir en La Mesa de Conus un platazo con esta deliciosa hortaliza. Lo servirá en su menú, entre alguna que otra sorpresa, y se llama: corte ibérico, setas y calabaza (www.lamesadeconus.com).

-Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Entre los platos de su carta, se encuentra la calabaza a la brasa con salsa de yogurt y menta, una elaboración sencilla, pero en la que la parrilla de carbón potencia los sabores de la calabaza mientras que la salsa de yogurt y menta ponen el contrapunto perfecto (www.verduraybrasa.com).

-En Saddle, que acaba de celebrar su primer aniversario, el chef Adolfo Santos esta temporada ha diseñado una propuesta de raíces clásicas y contemporáneas. Entre las elaboraciones encontramos la lubina salvaje con tupinambo, calabaza y emulsión al ajillo (www.saddle-madrid.com).

-Entre los platos más apetecibles para el otoño de Dani García en Bibo destaca la pluma de cerdo ibérico de bellota 100%, que va acompañada de gnocchis de calabaza y pesto de albahaca. Democratización de la alta cocina en estado puro (www.grupodanigarcia.com).

-En Juana la loca, nos quedamos con las verduras al carbón con queso de cabra montenebro y pipas de calabaza (www.juanalaloca.es).

-Por último, cuando acuda a Sartoria Panatieri no se prive de las pizzas de calabaza, boniato, mozzarella, ricota de cabra y panceta curada o de ésta con boniato, chips de verduras y hojas de temporada (www.sartoriapanatieri.com).