Gastronomía

Aprovecha el “black friday” y llena la despensa

Jamón ibérico, quesos, vinos, aceites y hasta el cochinillo de Botín. Haz la lista de la compra de lo que vayas a necesitar esta Navidad y no te quedes sin los descuentos de estos días

Sólo accediendo a 1725 Gourmet podemos tener en casa el cochinillo de Botín, además de cordero y otras delicias
Ya podemos disfrutar en casa del cochinillo de Botín, el restaurante más antiguo del mundo gracias a 1725 GourmetLa Razón

JAMÓN IBÉRICO

Señorío de Montanera, marca de ibéricos líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, arrancan sus “black weeks” hasta el día 30 en la web (https://tienda.senorio.es) con el código: PRENAVIDAD. Ofrece un 20 por ciento de descuento en jamones ibéricos y un 15 en el resto de productos. Una opción perfecta para adelantar las compras de Navidad y aprovechar para adquirir productos cien por cien ibéricos de bellota.

Montesano Extremadura y su división digital han lanzado una ambiciosa oferta para celebrar el Black Friday 2020 el próximo viernes 27 que alargan durante todo noviembre. Propone unas exquisitas ofertas con “hits” como el gran descuento del 20 por ciento en sus jamones y paletas ibéricos o la paleta cien por cien ibérica al precio de 115 euros. Todas estas ofertas y las otras que se encuentran en su catálogo (https://www.ibericosmontesano.es/catalogo/) se pueden disfrutar, hasta el día 30 con un par de clicks (whatsapp al 607 066 996, pulsando el botón “whatsapp” de la web o mandando un email a ventadirecta@montesano.es. El descuento del 20 por ciento se aplicará para compras online sobre los precios que aparecen en el catálogo.

COCHINILLO Y CORDERO

En 1725 Gourmet (www.1725gourmet.com) encontramos un 20 por ciento en todos los productos En estos tiempos nos hemos acostumbrado a poder disfrutar de casi todo a domicilio… y los sabores más emblemáticos de Botín, el restaurante más antiguo del mundo, no iban a ser menos… Así que acaba de llegar al mercado 1725 Gourmet, experiencias al ‘estilo Botín’ (www.1725gourmet.com), una línea independiente -pero con su sello y recetas- de productos preasados y otras delicatessen, que se pueden comprar online o por teléfono y llegan a toda la Península. Sin duda, sus cochinillos, corderos y también patés, callos… serán los nuevos protagonistas de la mesa. Estos productos mezclan tradición e innovación y llegan a casa con sus instrucciones y salsas correspondientes, listos para terminar al horno en unos 30 minutos y servir a la mesa. Comodidad, pero sobre todo, calidad. Por ejemplo, los cochinillos son de 4′5 kg, están alimentados exclusivamente con leche materna y con Marca de Garantía de Segovia y con su receta tradicional han conseguido que al terminarlos en casa, adquieran una piel crujiente -difícil de lograr en los precocinados- y aroma a leña de encina como si los estuviéramos asando al momento en horno de piedra... Anota: El Pack Cochinillo incluye medio cochinillo preasado con su salsa para 4 personas. Otra opción puede ser el Pack Cordero con las paletillas, jamón ibérico y patés de queso y morcilla y piñones, también para 4 personas. Por cierto, que son perfectos para regalar.

CHOCOLATES

Trapa, la firma de chocolates cien por cien española, ofrece hasta el próximo domingo un 10 por ciento de descuento en las compras en su tienda online (www.trapa.es)utilizando el código #TrapaBlackFriday.

CROQUETAS

Entre las croquetas artesanas de José Camacho (www.pepeandcro.com), ahora con un 30 por ciento de descuento, encontramos más de 20 variedades para elegir. ¿La novedad? Las elaboradas con pera y brie, pero las hay para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ de jamón ibérico o de boletus hasta con diferentes quesos (Gamoneu DOP, Gorgonzola…), de chistorra de Navarra y huevo frito, de carabineros con jengibre y lima, de cecina de León y rúcula fresca, de salmón ahumado con eneldo, de langostino y trufa negra o de espinacas frescas y piñones entre otras. El pedido se hace en su web, las venden en paquetes de 6 o 14 unidades.

ACEITES

La firma de aceites ecológicos Set & Ros (www.setandros.com) asentada en el Mediterráneo, cuyos olivos crecen en el Alt Camp, entre el mar y la Sierra de Jordá, también se apunta al “viernes negro” y al “lunes cibérnetico” con una promoción en su Estuche de aceites ecológico Ros Caubó. Hasta el 30 de tendrá un descuento del 10 en su web, por lo que el precio final será de 35′55 euros. Sin duda es una oportunidad para hacerse con este bonito kit, que va presentado en una caja de cartón rústico con asa de cuerda y contiene cuatro botellas de 250 ml. de los monovarietales de la casa (Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual). Además, incluye un vaso oficial de cata, sus respectivas notas y la manera de aprender a diferenciar cada uno.

Hace un par de meses os hablábamos de Cortijo de Suerte Alta (www.suertealta.es) y de su galardonado y exclusivo Coupage Natural, Premio Alimentos de España 2020. Desde su finca de Sevilla descubrimos ahora Marqués de Prado Selección Familiar. Se trata de un coupage ecológico de Picual -procedente de un olivar de entre 10 y 40 años de edad- y Arbequino -de árboles de 5 años- y el resultado es un AOVE con mucha personalidad, con un alto nivel de antioxidantes y polifenoles, que gustará a toda la familia. Un aceite, que como todos los que hacen, tiene el sello ecológico y el sello SIQUEV por QvExtra International que garantiza su excelencia y calidad. Durante este mes, se suma además al Black November con un goloso descuento del 27% y lo mejor es que la compra ¡es solidaria! Todo el dinero procedente de la venta de las latas de 500 ml de Marqués de Prado será para Médicos del Mundo. Se venden en pack de 6 unidades en su tienda onlinewww.suertealta.esy llega directo a la puerta de casa. El precio es de 36′30 euros las 6 latas de 500ml.

Grupo Editorial Mercacei acaba de sacar al mercado la quinta edición de la exclusiva guía Evooleum (www.evooleum.com), que contiene información sobre los 100 mejores AOVEs del mundo, así como un reñido TOP 10 en el que en esta ocasión ‘empatan’ a 5 España e Italia. Se trata de una publicación de lujo, didáctica e innovadora, prologada por Joan Roca, en la que podemos encontrar recetas de Paco Morales, los aperitivos más saludables con las aceitunas como protagonistas, las últimas tendencias en consumo y packaging, maridajes... Un manual que, gracias a su éxito entre chefs, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial. Además, incluye por primera vez una clase de cata paso a paso, nivel I y II, para que nadie se quede sin saber un poquito más sobre este maravilloso mundo… Quienes se hagan con ella durante estos días, recibirán de regalo la Guía Evooleum 2020, con un contenido diferente, así que será una compra doblemente didáctica.

LATERÍO

Hasta el día 30, Frinsa (www.frinsa.es) rebaja el precio de sus estuches. Por ejemplo “Lo mejor del Cantábrico” pasa de 60 euros a 45 euros.

VINOS

Vinoselección, el primer club de vinos de España presenta su oferta estrella del Black Friday: La serie Colección Club que reúne seis botellas de dos grandes bodegas de Ribera del Duero con dos ediciones exclusivas: Condado de Haza Reserva 2016 (tres botellas) y Protos Crianza 2016 (tres botellas) a un precio imbatible, 60 euros. Solo hasta el 27 y sin gastos de envío.

Bodegas Emilio Moro propone en su tienda online descuentos especiales con estuches e ideas para regalar. Así, en la “black week” aplican un 15 por ciento en los estuches especiales hasta el día 25 y en la “black wineday” otro 15 en todos los vinos en cajas de seis unidades, excepto Polvorete y Finca Resalso hasta el día 30.

Y los apasionados de Bodegas Cepa 21, encontrará un 15 por ciento en cajas de tres y de seis de todos los vinos hasta el 30.

Familia Fernández Rivera propone un cofre exclusivo, que incluye una botella de El Vínculo Reserva 2014, una botella de Condado de Haza Reserva Especial 2012, una botella de Tinto Pesquera Crianza 2018, un queso curado de oveja “Dehesa de la Granja” y un kilo de garbanzos IGP Fuentesaúco “Dehesa de la Granja”. ¿Quién da más?

ADEMÁS, MENAJE Y ACCESORIOS DE DISEÑO

En Petra Mora (www.petramora.com) encontramos descuentos de un 20 por ciento ya sea en el lechazo para comernos en Nochebuena por ejemplo, tanto si lo quieres fresco como asado, o en un roast beef. Y claro, no faltan turrones, polvorones… y todos esos dulces navideños a los que no te resistes nunca, además de quesos y embutidos. Para completar vuestras mesas con todos los pequeños detalles, echa un vistazo a la cubertería, platos, vasos, manteles, jarras, tablas...

EN LA MESA

Es el momento de reservar en La H ES Muda. Ofrecen un 2x1 en todas las hamburguesas durante el 27 y el 28 de este mes, así que anotaros el código promocional: BlackH. Cuidado, no incluye la Burger Hope ni el menú de día.

¿Conocéis el Grupo Con Fuego (Steakburger, Ôven Mozzarella y Santita Carbón Mexicano? Si no es así, corred, porque encontraréis un descuento del 20 por ciento en la cuenta hasta 3 de diciembre (excepto el sábado 28) con el código Black20. Recordad, no incluye bebida.