Cargando...

Fraude fiscal

“Cuéntame” y los problemas con Hacienda de Imanol Arias y Ana Duato

La serie regresa hoy a La 1 con dos líneas temporales, una ambientada en 2020 y otra en 1992

Ana Duato e Imanol Arias larazon

A mediados de julio del pasado año los protagonistas de “Cuéntame”, Merche y Antonio fueron acusados de fraude fiscal por lo que se solicitaba 31 años de prisión para la actriz Ana Duato por delitos contra la Hacienda Pública y una multa de 10 millones de euros más los 2,4 que se considera que defraudó. Por su parte, para Imanol Arias se solicitaba 27 años de prisión y otros 10 millones.

Serie 'Cuéntame cómo pasó'. Vajilla Duralex.RTVELa Razón

Ambos actores estaban implicados en fraude fiscal del despacho Nummaria, dirigido por Fernando Peña .Hacienda considera que Duato defraudó 1,9 millones de euros en siete ejercicios, aunque la actriz ya abonó 708.130 euros cuando comenzaron las inspecciones. Mientras que Imanol, y según Hacienda, 2,78 millones entre 2009 y 2015, de los cuales 2,33 millones abonó en declaraciones complementarias.

‘Cuéntame cómo pasó’larazon

Hoy la serie que protagonizan, “Cuéntame cómo pasó”, regresa a La 1 con dos lineas de actuación, 1992 y 2002, precisamente el año de su acusación y también de la pandemia. Por lo que veremos a los protagonistas sufrir los efectos de la pandemia.

Protagonistas de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó"larazon

Según la Abogacía del Estado, Imanol Arias “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en la serie de televisión”. Al parecer, se fijaba “una retribución para el actor por un importe muy inferior a la facturado por los servicios, en forma de renta vitalicia” y la diferencia la usaba para pagar sus gastos personales.

Cargando...