Cambios

Roger Federer ‘se jubila’ a los 41: destapamos su faceta más íntima junto a su mujer y sus cuatro hijos

El suizo dice adiós a su papel como tenista para centrarse en su fundación y en su familia numerosa.

Roger Federer y su mujer, Mirka Vavrinec
Roger Federer y su mujer, Mirka VavrinecAgencias

El tenista suizo Roger Federer, antiguo número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada del mundo del tenis, que se hará efectiva al terminar la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes de septiembre. A sus 41 años, dice adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”, tal y como él mismo ha confesado ante los medios de comunicación. Y es que cabe recordar que en 2017 ya declaró que, cuando llegara el momento de retirarse, le gustaría estar centrado en su fundación, y sobre todo en su familia.

Roger Federer en una imagen de archivo
Roger Federer en una imagen de archivoNEIL HALLAgencia EFE

En el mundo del deporte existen varios casos muy populares de flechazos en plena competición. Quizá el más sonado es el de Roger Federer y Mirka Vavrinec. Ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 y, a pesar de los consejos de sus compañeros, que recomendaban que mantuvieran la distancia por el bien de su carrera deportiva, el amor no tardó en surgir entre ellos. A día de hoy, ambos forman un matrimonio de lo más consolidado con cuatro hijos y son recordados como grandes atletas en su disciplina.

La boda tuvo lugar el 11 de abril de 2009, y tan solo unos meses después, llegaron al mundo las gemelas Myla y Charlene, y en mayo del 2014 nacieron los mellizos Leo y Lenny. Es habitual ver a Mirka y a los cuatro pequeños asistir a los torneos y campeonatos del tenista, ya que ella es una profesional y apasionada de este deporte, del que se vio obligada a retirarse debido a una dolencia en el pie.

Roger Féderer siempre ha manifestado que le gustaría que sus hijos siguiesen los pasos de sus padre y se dedicasen al tenis. Es por eso que los mellizos están muy involucrados en este deporte, mientras que las gemelas prefieren el mundo de la música. Cabe destacar que en la actualidad esta familia reside, junto a los padres de Federer, en una lujosa propiedad de tres pisos ubicada en Zúrich y con un valor de más de 8 millones de dólares.