Cameron Díaz debuta como escritora con una guía holística

La actriz estadounidense Cameron Díaz debuta como escritora con "The Body Book"(Harper-Collins), una guía de salud enfocada en el bienestar holístico, en la que comparte consejos para lograr una vida más saludable y equilibrada.

La publicación del libro, fijada para el 31 de diciembre, coincide con la época de resoluciones para el año nuevo y su énfasis sostenido en temas de dieta y salud.

Sin embargo, la actriz de origen hispano no ofrece un plan con metas a corto plazo, pero enfoca sus consejos en cómo establecer una rutina que facilite tomar buenas decisiones de alimentación y ejercicio.

Considerada por muchos como un modelo de salud y elegancia, Díaz, de 41 años, confiesa que sus decisiones de alimentación y ejercicio no siempre fueron las mejores.

"Si uno es lo que come", escribe, "entonces yo era un burrito de frijoles con extra de queso, extra de salsa y sin cebolla".

En el libro, la intérprete de "There's Something About Mary"(1998) y "The Holiday"(2006) expone los lazos entre la nutrición y el bienestar tanto del cuerpo como la mente.

La guía desmitifica las creencias erróneas sobre los grupos alimenticios, como los glúcidos y carbohidratos que tantos planes de dieta eliminan, enfocándose en su valor nutritivo y la función que cumplen para el bienestar del cuerpo.

Díaz, que sigue la línea de las también actrices Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone y Jessica Alba de publicar libros sobre este tipo de temas, anima a sus lectoras a que guíen el consumo de energía por las señales instintivas del cuerpo y no por el miedo al hambre o a subir de peso.

Según la autora, el cuerpo sabe cuándo necesita consumir energía para mantener la actividad muscular y regular las funciones vitales.

Sin embargo, por las preocupaciones de dietas o responsabilidades diarias, a menudo privamos al cuerpo de los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus funciones de modo óptimo.

El libro de Díaz ofrece consejos para brindarle energía al cuerpo mediante alimentos densos en nutrientes y movimiento diario para optimizar el metabolismo.

Díaz expone también los beneficios del ejercicio, no en términos de pérdida de peso o adquisición de tono muscular, sino en cuanto a los beneficios tanto físicos como emocionales que ofrece.

La autora explica que el ejercicio diario estimula la energía, fomenta el buen estado de ánimo y es un arma efectiva para mantener el bienestar general y prevenir las enfermedades.

El libro, basado tanto por su propia experiencia como por investigaciones científicas, ofrece consejos prácticos sobre cómo elegir un programa de ejercicio adecuado y flexible para garantizar una práctica consistente.

El bienestar, según explica, no consiste en la ausencia de enfermedad sino en el equilibrio de funciones físicas, mentales y sociales que operan un nivel óptimo.

La percepción del cuerpo es un aspecto fundamental de esta guía, lo cual llevó a la actriz a fotografiar a un grupo diverso de mujeres.

Al capturar con el lente de su cámara la diversidad del cuerpo femenino en forma y tamaño, Díaz ofrece una importante lección sin necesidad de comentario.

En resumen, "The Body Book"ofrece herramientas y consejos prácticos para lograr las metas del bienestar holístico: una vida larga, plena y saludable.