Gente

Tristeza

Primeros Premios Princesa de Asturias marcados por la ausencia de la abuela de la Reina Letizia

La bisabuela de Leonor y Sofía, Menchu Álvarez del Valle, falleció el pasado 27 de julio

La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivo
La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivoGCH/GDGGTRES

Los Premios Princesa de Asturias vuelven este fin de semana a la normalidad después de que en 2020 los festejos se redujeran por las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, este año serán los primeros con una ausencia importante: la de la abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, que falleció el pasado 27 de julio a los 93 años en su casa de Sardeu, en Ribadesella (Asturias).

La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia
La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina LetiziaAlberto Morante Alberto MoranteEFE

La última vez que la veterana comunicadora acudió al Teatro Campoamor fue en 2019, cuando acudió a presenciar el debut en los premios de su bisnieta Leonor. Sentada en las primeras filas siguió con detalle el primer discurso público de la Princesa de Asturias.

Dos años antes fue la protagonista de otro momento, durante los eventos del fin de semana asturiano de los Reyes: con motivo de la visita a Poreño, una aldea de la parroquia de Celada, Villaviciosa, que fue nombrada Pueblo Ejemplar en 2017, se dejó ver al otro lado de las vallas ante la sorpresa de la Reina Letizia que al descubrirla se acercó a abrazarla.