Gente

Entrevista

Menchu Álvarez del Valle: “Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ’'Coletas’'”

La abuela de la Reina Letizia concedió a OK diario una entrevista póstuma en la que afirma que le preguntó a su nieta: “¿Sabes dónde te metes al casarte?” Y me dijo: “Estoy enamorada de Felipe»

La Reina Letizia con su abuela a la entrada de la cena de gala antes de su boda con don Felipe
La Reina Letizia con su abuela a la entrada de la cena de gala antes de su boda con don FelipeEuropa Press Reportajes / ContactoPhotoEuropa Press Reportajes / Contac

Menchu Álvarez del Valle concedió a OK diario una entrevista el 7 de diciembre de 2019 con la condición de que se publicara cuando ella falleciera. Enre algunos aspectos sobre los que la veterana periodista se pronunció está la polémica vivienda de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero. La abuela de la Reina Letizia asegua que la casa de los dirigentes podemitas es mucho más lujosa que en la que residen actualmente los Reyes. “La casa donde viven los Reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas (en referencia a Pablo Iglesias)», asegura. Y continúa: “Aquí en Ribadesella hay casas en la playa mucho más bonitas y elegantes que donde viven los Reyes”.

“Cuando yo estoy en Zarzuela noto una diferencia notable entre la casa en la que viven los Reyes eméritos y la actual de Felipe y Letizia”, señala Álvarez del Valle. Doña Sofía vive en el Palacio de la Zarzuela y Don Felipe y Doña Letizia en un discreto palacete, en el reciento de El Pardo, tal y como la Casa del Rey hizo público hace varios años.

Durante la entrevista, Menchu se puso en el lugar de los votantes de Podemos que según ella han asumido las contradicciones de su líder. Una paradoja que consistía en criticar por un lado las opulentes casas de los políticos mientras Iglesias cambió de su hogar en Vallecas a Galapagar. «La gente se ha reído mucho del cambio de Vallecas a Galapagar. Pero él se ríe más. Está haciendo cortes de manga al personal. Pero se lo tragan, se lo compran», dijo.

Además, la locutora asegura que preguntó a Letizia si estaba segura de casarse con el entonces príncipe Felipe, a lo que ella contestó que estaba enamorada de Felipe.