Documental

Meghan Markle y el príncipe Harry aterrizarán en Netflix antes de lo previsto

La plataforma quiere que el estreno de su documental coincida con el de la nueva temporada de “The Crown”

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan MarklePeter DejongAgencia AP

El año pasado se dio a conocer que se estaba preparando una serie documental sobre los duques de Sussex, producida por Archewell Productions y Netflix, que vería la luz en 2023 en la plataforma líder en reproducciones en streaming. Sin embargo, ahora el portal estadounidense “Page Six” sugiere que el estreno podría adelantarse a este 2022. Las intenciones del gigante audiovisual con este giro de última hora son aprovechar el tirón de “The Crown”, la serie que trata sobre la familia real británica, cuya quinta temporada llegará en noviembre.

Teniendo en cuenta el interés que los espectadoras muestran en la ficción y en los entresijos de los Windsor, Netflix pretende aprovechar ese filón para dirigir la audiencia hacia el documental de Meghan Markle y el príncipe Harry. En el último año, un gran equipo de cámaras y demás trabajadores audiovisuales han seguido a los duques de Sussex en algunos de los momentos más importantes, incluyendo su última visita al Reino Unido con motivo de las celebraciones enmarcadas en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

Según publicaron algunos medios británicos, a la monarca no le sentó muy bien que el equipo de cámaras siguiera los pasos de su nieto y su esposa en uno de los momentos más importantes de su vida, y los peores pensados incluso consideran que solo viajaron hasta el Reino Unido para generar más contenido interesante para su documental.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su última visita al Reino Unido
El príncipe Harry y Meghan Markle en su última visita al Reino UnidoAlberto PezzaliAgencia AP

Otra de las razones por las que Netflix querría adelantar el estreno del documental sería la inminente publicación de las memorias del príncipe Harry, que se espera para el próximo otoño. “Hay muchas cosas en juego y queda mucho por organizar. Netflix quiere asegurarse de que no se les escape nada... Sabían que el libro iba a salir, así que quieren que la serie salga este año, no quieren esperar más”, asegura una fuente de la compañía al medio citado anteriormente.

De este modo, Netflix pretende aprovechar hasta el último filón de la familia real británica para conseguir el máximo número de espectadores en su documental, cuya producción ha alcanzado valores millonarios.