Casa Real

Series

Las 5 novedades que ya sabemos (y no te puedes perder) de la quinta temporada de The Crown

Del ofrecimiento de Sara Ferguson para ayudar en los guiones a quién interpretará a Isabel II y a la Reina Isabel

Salen a la luz las novedades sobre la nueva temporada de 'The Crown'
Salen a la luz las novedades sobre la nueva temporada de 'The Crown'Netflix

Todavía no se saben muchos detalles de las nuevas tramas de la ficción ni qué acontecimientos retratará en profundidad los siguientes capítulos de The Crown, pero es muy posible que se ambiente en los años 90 y se aborde la traumática muerte de Diana de Gales o el papel en la familia de Camilla, duquesa de Cornualles. Estos nuevos episodios tienen el listón muy alto, ya que cuarta temporada fue extremadamente peliaguda por su recreación de la historia entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, aspiraba a seis Globos de Oro, de los que finalmente se llevó cuatro. Pero ya sabemos cinco cosas determinantes.

Diana de Gales y Camilla Park
Diana de Gales y Camilla ParkGtres

1. En una entrevista reciente, la duquesa de York reveló que había contactado con el productor ejecutivo de la serie para ofrecer su perspectiva de primera mano al considerarla crucial para el papel. Según consta en la revista “Town and Country”, Ferguson habló con el productor ejecutivo Andy Harries para ofrecer su conocimiento sin igual para dicho papel, así como la serie. “Le dije, ‘¿Por qué no puedo echarle una mano a mi personaje?’”. Su oferta fue rechazada. Sara Ferguson está en plena promoción de su nueva novela “Su corazón por una brújula”. En su vídeo promocional, la autora, de 61 años, describe a la protagonista de la novela como “una dama muy rebelde” que “desafía los escalones de la alta sociedad” para alentar a los lectores a “luchar por su propia verdad”.

2.Imelda Staunton, de 65 años, no fue rechazada y será ella la actriz encargada de protagonizar a la reina más madura. La actriz destacó en la película de 2004 “El secreto de Vera Drake”

3. Después de que se supiera que de la monarca se encargará la veterana y laureada Staunton, se ha sabido que en la piel de su hija se pondrá Claudia Harrison. La actriz británica de 45 años, que ha aparecido anteriormente en películas como The IT Crowd, Humans y Midsomer Murders y reemplazará a Erin Doherty para interpretar a la princesa en el periodo que se adentra en la década de los años 90.

Claudia Harrison
Claudia HarrisonRedes Sociales

4.Elizabeth Debicki será la princesa Diana. Con esto, la temporada 5 de The Crown también dará la bienvenida a una nueva princesa Diana al elenco, luego de la interpretación de una temporada de Emma Corrin. Debicki (The Night Manager, El gran Gatsby) asumirá el papel en las temporadas 5 y 6, según se confirmó en Twitter.

5. Durante el rodaje de los nuevos capítulos también se ha podido ver en el set de rodaje al actor Andrew Havill (El discurso del rey, The king), quien interpretará a otro de los miembros de la Familia Real británica, aunque no se ha confirmado todavía quién será. Imelda Stuanton y Lesley Manville, que son amigas desde hace años, volverán a coincidir en este exitoso proyecto de Netflix tras haber trabajado juntas en Vera Drake.