Familia

Eugenia de York, madre de su segundo hijo: este es el nombre con historia que han elegido para el bisnieto de Isabel II

La hija de los duques de York ha compartido la noticia a través de su cuenta de 'Instagram'

Eugenia de York y Jack Brooksbank
Jack Brooksbank y Eugenia de YorkInstagram

Buenas noticias para la familia real británica. Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank han sido padre de su segundo hijo en común. Después de días de rumores, la hija de Andrés de Inglaterra ha querido anunciar la feliz noticia a través de su cuenta de 'Instagram', una semana después de su nacimiento. "Jack y yo queremos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49", ha escrito la hermana de Beatriz en un post junto a dos imágenes del recién nacido.

"Lleva el nombre de su tatarabuelo, su tatarabuelo George y mi abuelo Ronald", ha desvelado Eugenia de York sobre el nombre de su bebé. El primer nombre ha sido por elección propia, el segundo, para honrar a dos personas muy importantes para la familia, a George VI, padre de Isabel II, y a George Brooksbank, el abuelo del recién nacido, y el tercero, Ronnie viene de Ronald, padre de Sarah Ferguson y, por lo tanto, abuelo materno de Eugenia y bisabuelo de Ernest.

La nieta de la reina Isabel II ha escogido dos fotografía para presentar al pequeño. En la primera, aparece él en solitario, y en la segunda, su hermano mayor, August, aparece acariciándole de forma muy cariñosa. " Augie ya le encanta ser su hermano mayor", ha escrito la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. La joven ha anunciado la noticia justo un día después del cumpleaños de Lilibet, la hija de Harry y Meghan Markle, la última bisnieta de la reina Isabel II hasta el nacimiento de Ernest. Este último ocupa el decimotercer puesto en la línea de sucesión al trono británico y es el primer miembro de la realeza de Inglaterra nacido después del fallecimiento de la monarca el pasado mes de septiembre de 2022.

La llegada del segundo hijo de Eugenia de York al mundo llega justo en el momento en el que se desvela que su abuela, Sarah Ferguson, mantuvo unos encuentros con Jeffrey Eipstein mientras el magnate estuvo en arresto domiciliario. La exmujer del príncipe Andrés se encuentra en el punto de mira tras salir a la luz esta información, después de que el padre de sus hijas se viera salpicado en el escándalo sexual y fuera apartado de la corona y de todas sus funciones. Según el 'Daily Mail', uno de los viajes incluso los realizó con sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York.