Amor

Las cinco novias de Fernando Alonso, el nuevo fichaje de Aston Martin

Una feliz noticia para el piloto asturiano que se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y personales

Fernando Alonso junto a la periodista Andrea Schlager
Fernando Alonso junto a la periodista Andrea SchlagerCHRISTIAN BRUNAAgencia EFE

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 y por varios años. Así lo anunció la escudería británica en un comunicado. Una feliz noticia para el asturiano que se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Y es que tras su ruptura en febrero con Linda Morselli, en abril Alonso hizo pública su nueva ilusión amorosa.

La periodista austriaca Andrea Schlager

Se trata de la periodista austriaca Andrea Schlager, de 39 años, que cubre los mundiales de Fórmula 1 y Moto GP para la televisión de su país ServusTV. Nació en la ciudad austriaca de Knittelfeld y creció en las inmediaciones del circuito de Red Bull Ring en Spielberg. Su amor por las carreras le llevó a involucrarse en el automovilismo desde la época escolar llegando, incluso, a trabajar para el exjefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, según publica el periódico “Heute”. Y fue el propio Alonso el encargado de hacer pública su relación a través de las redes sociales.

Fernando Alonso y Andrea Schlager, el pasado mes de julio
Fernando Alonso y Andrea Schlager, el pasado mes de julioAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La modelo italiana Linda Morselli

Pero antes, el piloto mantuvo una relación de cinco años con la modelo italiana Linda Morselli. Su historia de amor nació en el año 2016 con la discreción que caracteriza al piloto español, y tras meses de rumores en esta ocasión fue la misma modelo quien confirmó su relación a los medios un año después: “Soy muy feliz con Fernando Alonso es una persona maravillosa, por lo que resulta muy sencilla la convivencia. Ha sido muy fácil enamorarme de él. Tenemos mucha complicidad”. Una conexión especial que surgió tras sus respectivas rupturas con Lara Álvarez y el piloto de motociclismo Valentino Rossi.

Fotograma de la docuserie 'Fernando', retrato del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso. En la imagen junto a su novia, Linda Morselli.
Fotograma de la docuserie 'Fernando', retrato del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso. En la imagen junto a su novia, Linda Morselli.Amazon PrimeLa Razón

La presentadora Lara Álvarez

La periodista Lara Álvarez y Fernando Alonso jamás escondieron su historia de amor que duró año y medio. Ambos se dejaban ver agarrados de la mano por la calle y presumiendo de ser una de las parejas del momento, aunque poco duró la ilusión ya que en marzo de 2016 emprendieron caminos por separado; y aunque ninguno de los dos se pronunció al respecto, ‘Supervivientes’ pudo ser el encargado de romper su relación.

Fernando Alonso y Lara Álvarez dentro del garaje de McLaren y Honda en Jerez, en una imagen de archivo
Fernando Alonso y Lara Álvarez dentro del garaje de McLaren y Honda en Jerez, en una imagen de archivolarazon

La modelo rusa Dasha Kapustina

Su relación anterior a la presentadora fue con la modelo rusa Dasha Kapustina. Comenzaron a salir en el verano de 2012, y aunque la joven llegó a confesar que era el hombre de su vida e incluso se conocieron amba familias, la relación tan solo duró dos años. Una historia de amor que llegó tras su separación de la cantante Raquel del Rosario, la única que le hizo pisar el altar.

FERNANDO ALONSO Y RAQUEL DEL ROSARIO DE VACACIONES EN MONACO
FERNANDO ALONSO Y RAQUEL DEL ROSARIO DE VACACIONES EN MONACOKORPA © KORPA

La cantante Raquel del Rosario

La cantante de ‘El sueño de Morfeo’ y el piloto fueron una de las parejas más populares del panorama. Se conocieron en 2005, en una fiesta donde la artista actuaba, y el flechazo fue casi instantáneo. Tras un año de discreta relación, ambos decidieron darse el ‘sí, quiero’, primero en Maldivas y después en Oviedo. Sin embargo, cinco años después del enlace, su separación llegaba con un comunicado en el que explicaban que la decisión se había tomado desde el cariño y que había sido algo muy meditado. En la actualidad presumen de una buena relación de amistad.